Cultura

Rubén Stella brindará un “Taller Intensivo de Entrenamiento Actoral” en Pico Truncado

La Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, a través del CFI, continúa destinando capacitaciones al interior provincial. En este sentido, el reconocido actor nacional Rubén Stella brindará un “Taller Intensivo de Entrenamiento Actoral”, en la localidad de Pico Truncado, los días 27 y 28 de octubre, en la Casa de la Cultura, en el marco del Festival Juvenil de Teatro. 

  • 24/10/2016 • 20:10

 
Al respecto, el propio Rubén Stella detalló que “en este taller apuntaré a sentar las bases de un criterio para encarar el trabajo de la actuación, teniendo en cuenta que cada uno tiene su manera personal de abordar este oficio” y que “la idea es poder transmitir, además, la experiencia que recogí en mis más de 30 años de profesión”.
Por lo que señaló que “mi manera de trabajar en este taller será apuntando a la recuperación de la capacidad lúdica para poder encarnar cualquier rol interpretativo” subrayando que “en todos los idiomas, salvo en el español, la palabra actuación está relacionada con el juego”.
“De hecho la actuación en su aspecto lúdico es algo que está con nosotros desde que somos pequeños” reflexionó, Stella” al sostener que “ciertamente, en la niñez, uno siempre adoptaba para su diversión conductas ajenas y la idea en esta capacitación que brindaré en unos días, es recobrar el juego”.
“Actuar es algo natural en el ser humano ya que se vive adoptando y representando roles a los efectos de aceptar un código de convivencia; de modo que la cuestión aquí radica en que esto se pueda hacer conscientemente a los efectos de comprender y transmitir personajes escénicos”, concluyó, Rubén Stella.
Acerca de Rubén Stella
Rubén Stella (nacido el 8 de junio de 1951, en Buenos Aires) es un actor y director teatral argentino. Algunos de sus papeles más reconocidos fueron en la serie Hombres de ley, como José de San Martín en El general y la fiebre y también como Enrique Santos Discépolo en Discepolín.
Actor, director y autor. Hizo teatro, cine y televisión. Trabajó junto a gente como Carolina Papaleo, Claribel Medina, Soledad Silveyra, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Lito Cruz, Alicia Zanca, Pepe Soriano, Stella Maris Closas, Esteban Prol, Haydée Padilla, Emilio Disi, Norberto Díaz, Federico Luppi, Héctor Calori, Daniel Miglioranza, Aldo Pastur y muchos más.
Fue Secretario General de la Asociación Argentina de Actores y ocupó el cargo de Secretario de Cultura de la Nación en el año 2002.
Actualmente dirige la obra Las d'enfrente en el teatro Carlos Carella, con Héctor Calori, Graciela Pal y elenco, dirige el Centro de Estudios Dramáticos (CED) de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), dicta un taller teatral en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela y se encarga de coordinar el área de cultura del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Recibió la nominación del Premio Estrella de Mar en el rubro "Actuación protagónica masculina de comedia" por su labor en Soñar en Boedo; y la nominación al premio ACE por su trabajo en El organito, en el Teatro de la Ribera.

Temas