Policiales

Vera Miadana dijo que en las pintadas hay una amenaza de muerte

El doctor Vera Maidana habló sobre las pintadas que hicieron su vivienda y vehículos. “Esto se desmadró, hay que esperar que actúe la justicia” y considera que se está intentando encontrar un culpable como chivo expiatorio.

  • 24/10/2016 • 19:42
(Voces y apuntes)
(Voces y apuntes)

“Cómplice asesino” dice alguna  de las pintarrajeadas que hicieron en su propiedad  “Es muy agresivo, hay una amenaza de muerte, es un mensaje que tiene un tenor elevado” dijo el doctor que tuvo a cargo la realización de la autopsia primaria en el cuerpo de Gustavo Gerez.

“Debo resguardar mi integridad física y la de  mi familia” al relatar que no solo se hicieron las pintadas en la pared de su casa sino que  “ingresaron al garage y pintaron los móviles” y agregó:  “esto se desmadró, hay que esperar que actúe la justicia” y pidió que “no se dejen llevar por cualquier cosas que se diga en los medios, es bueno que se me escuche como ciudadano y como empleado del poder judicial” remarcó al sostener que se debe “respetar el duelo de la familia, entiendo el dolor de hermanos y amigos  pero no tiene que intentar encontrar un culpable como chivo expiatorio”.

Dijo que por la situación que vivió en su domicilio hizo la denuncia en la justicia y “habrá responsables de estos delitos” y reiteró que “hay que llamar a la calma. Trabajo en forma dedicada,  no solo soy honesto si no también integro, me adhiero a derecho, soy meticuloso, no dejo  nada librado al azar” dijo al defender su tarea y relatar que  “cada dos años nos reunimos  en el Instituto Balseiro para capacitarnos, la actualización nuestra es permanente” y señaló que su tarea es determinar “el causal de muerte después se tiene que investigar cómo se produjo”.

Tras la autopsia “el juez me tomó una declaración de dos horas, soy perito oficial del poder oficial,  hace unos cuantos años que me dedico a la criminalística y a la medicina forense”.

 

(Voces y apuntes)