Internacionales

Un futbolista estadounidense despertó del coma ¡hablando en español!

Reuben Nsemoh, tiene 16 años y ataja en el Brookwood High School (Georgia)

  • 24/10/2016 • 08:44

Luego de pasar tres días internado por un golpe en la cabeza, un joven norteamericano se reincorporó hablando en castellano, un idioma que nunca antes había dominado.

Es la historia de Reuben Nsemoh, un arquero de 16 años del Brookwood High School (Georgia), que luego de recibir una patada en la cabeza durante un partido de fútbol, lo que le produjo conmoción cerebral y de tres días inconsciente, despertó -para sorpresa de todos, uncluído él- hablando en español.


Según informó la emisora norteamericana WSB, tras el incidente el joven dejó de respirar y pasó tres días en coma. Cuando se despertó, no podía hablar inglés, aunque, sorprendentemente, podía comunicarse a la perfección en español.

Días después Reuven volvió a hablar en inglés, mientras que su repentino dominio del idioma hispano fue desapareciendo. 

"Mis amigos siempre me hablan español y me lo enseñan", confesó el joven futbolista, que cree que su subconsciente recordaba las palabras que venían de forma natural tras despertar del coma. 

El joven, que ya tiene en su haber tres conmociones cerebrales, se está recuperando en su casa y sueña con llegar a ser un futbolista profesional. Por lo pronto, le vendría bien empezar a cuidarse de los golpes.

Temas