Info General

Ayer estuvo en la costanera el fanático de Rat Rod que ya recorrió varias provincias

Estuvo con su auto híbrido compuesto de varias piezas. “La cultura Rat Rod permite detalles que se pueden aplicar a este tipo de auto”, dijo Marcelo Bahamondes Stenvers propulsor de esta travesía que arrancó en Punta Arenas. “Queremos en realidad irnos a Detroit, Michigan por un asunto de vuelta de mano”, agregó

  • 24/10/2016 • 08:26
El creador de su Rat Rod que arrancó en Punta Arenas
El creador de su Rat Rod que arrancó en Punta Arenas

El fanático de la cultura Rat Rod Marcelo Bahamondes Stenvers estuvo ayer en la costanera para presentar su auto ante un público que con atención le sacaba fotos. En este marco Stenvers, habló con TiempoSur: “Todo comenzó primero cuando  fabriqué el auto, luego lo quise usar en la ruta y ahora se hizo realidad el test de prueba que le hicimos. Queremos en realidad irnos a Detroit, Michigan, EEUU por un asunto de vuelta de mano. Es decir, en 1941 llegaron desde este país a Punta Arenas tres ciudadanos estadounidenses, embarcaron y se fueron por mar. Pero nunca se hizo el viaje de vuelta, es decir nunca Chile hizo el trayecto al revés y es esto lo que queremos hacer ahora”, explicó.

Agregó que “este viaje sirvió para ver y probar el vehículo. Pasamos la cordillera de los Andes y la provincia de Mendoza.

Fuimos hasta Buenos Aires y de allí a la Patagonia y el auto ahora está listo para viajar a EEUU. Solo necesitamos conseguir los Sponsors”.

Dijo que no le paso nada hasta el momento y al caracterizar su auto señaló: “Es un Rat Rod que se arma  con varias piezas de otras marcas la parte de adelante, del torpedo, corresponde a un Dodge, la del enmascarado de adelante es de un Whippet 29 y las puertas de Ford, son una mezcla de piezas y esto es la cultura Rat”.

Añadió que estuvo 9 meses armando el auto, y el equipo completo, conjuntamente con la moto que engancha detrás, llevó dos años.

 “Ambos tiene el mismo motor, el de un Chevrolet 350. En el camino si se me echaba a perder el auto tenía la moto. Llegue hasta 150 Km con todo el carro que engancha a la moto. La moto es una Raptor 2014 modificada para que pueda hacer funcionar el motor V8. Es un tributo a un bombardero norteamericano del año 1942”.

Dijo que ya está por llegar a Punta Arenas y el viaje para Detroit esta programado para el 2018.

“En  abril del año que viene vamos a otro encuentro en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. Todo está realizado al estilo de Rat”, indicó.

Estuvo además en Viña del Mar hace dos semanas y “fue como un auto clásico, fue el mejor de la exposición”. “Tiene muchos detalles que permite la cultura Rat Rod. Se puede meter una maleta atrás e incorporar detalles que se pueden aplicar a este tipo de autos”, sostuvo.

 

Día de esparcimiento en la costanera

Pero en la costanera el esparcimiento no se encontraba solo en este evento. TiempoSur consultó algunas familias que también estaban disfrutando de un momento de recreación, de esparcimiento y descanso.

“Salimos en familia a tomar unos mates y un poco de sol cuando se puede. Cuando está lindo y no hay nada que hacer en la casa salimos. Venimos acá a tomar mates. Nos parece lindo el lugar lástima que está descuidado y la gente no lo cuida. Debería haber cestos de basura para que las personas tiren allí el residuo que con el viento la desparrama toda. Los juegos también están bastante deteriorados.

 Lo mismo que la gente que sale con los animales sería bueno que traigan la bolsa y la pala para que recojan. Es lindo disfrutar el día con la mascota pero también que cuiden el espacio  para disfrutar”.

Un grupo de chicos sentados sobre el pasto dijo: “Venimos  a tomar mates, pasarla lindo y aprovechar el día con un poco de fútbol y de básquet. Nos gusta salir en estos días porque durante la semana hay que trabajar”

Gisella, por su parte, llevó a sus hijos a que practicaran deporte y gimnasia. “Vengo a traer a los chicos para que jueguen a la pelota y estén en el gimnasio. Cuando están lindos los días salimos todos los domingos. A este espacio le falta más onda, más juegos porque ahora hay más niños y cuando están los días lindos viene mucha gente. Es necesario que haya árboles plantaron algunos pero no crecen y por algo será”.

Por último el vendedor de garrapiñadas que se encontraba vendiendo en su carrito opinó: “Aprovechamos los días cuando están lindos y salimos. Esta bastante floja la venta pero se hace lo que se puede para llevar algo a casa. Vendemos pochoclos, algodones de azúcar y tratamos de poner un poco de música. Se está limpiando parte d la Ría y venimos de paso con la familia, con los mates y tratamos de pasarla con un rato esparcimiento. Dentro de todo algo se vende y depende de que la gente tenga plata ya que la gasta”.