Info General

Personal del Conservatorio se manifestó en el izamiento y aguarda reunión de hoy con el CPE

Como estaba previsto, profesores, ex profesores, alumnos y padres se expresaron en el izamiento dominical en reclamo de la vigencia de la actual estructura del lugar y la reapertura de carreras de formación específica. Hoy continúa el diálogo con el Gobierno, desde donde niegan el cierre de la institución.

  • 24/10/2016 • 08:24
Está pautada la toma del edificio.
Está pautada la toma del edificio.

Pudimos expresar nuestras preocupaciones en cuanto a lo que será el futuro de la institución" dijo a TiempoSur en referencia a la reunión del sábado el profesor Pablo Muñoz, agregando que “ya lo habíamos hecho en innumerables situaciones, trasmitimos el peligro del futuro que nosotros estamos viendo”, en este sentido” si se pretende potenciar la institución deberían explicar por qué han cerrado el profesorado de Formación Específica” dijo.

Explicó nuevamente que de continuar con la idea de traspasar la modalidad de propedéutica a vocacional y proseguir cerrada la Formación Específica, “nos vamos a quedar sin profesores tanto para las escuelas, como para la misma institución es un cuello de botella que nosotros hemos dicho a las autoridades”.

Consultado sobre la disponibilidad en el edificio del Conservatorio indicó que “el lugar físicamente es muy chico, y el Conservatorio ha crecido exponencialmente en cuanto a talleres y carreras. El edificio nos ha quedado chico, los alumnos de audiovisuales trabajan en condiciones muy precarias, los mismos alumnos a través del Centro de Estudiantes ya habían reclamado al CPE por el tema de esta problemática.

Cabe destacar que ayer en el izamiento realizaron la primera de las medidas de fuerza dispuestas el viernes en asamblea, en donde el centro de estudiantes, padres y profesores se manifestaron con cánticos y montando un coro simbólico, con canciones tradicionales para expresar el descontento por la situación.

Muñoz informó que hoy a las 18:00 continuará la mesa de diálogo con las autoridades del CPE, y en base a ello se determinará la continuidad de las medidas de fuerza.

Bajo ningún concepto pensamos en cerrar alguna de las carreras o perjudicar la estabilidad de los docentes y mucho menos a los estudiantes” aseguraron desde Educación, y agregó que la cartera educativa “tiene un fuerte interés en potenciar la formación artística en todos sus niveles y en articulación con todas las modalidades, tanto en la Educación Obligatoria como en ofertas complementarias”.


Damián Zandasaky indicó que la intención es “abrir una mesa de diálogo para atender aquellas cuestiones que están generando malestar y que es necesario solucionarlas entre todos en el marco de un debate democrático y con amplia participación, para ponernos de acuerdo sobre cuál es el sentido de la formación artística y, en particular, de la configuración institucional del Conservatorio”.

Cabe destacar que está pautada la toma del edificio por parte de los padres para hoy a la tarde y además una movilización a la Cámara de Diputados para mañana cuando se realice la audiencia  en la comisión de Educación con los integrantes de la misma.