Policiales

Menor demorado sospechoso de incendio intencional

Personal de la  Seccional Primera debió hacerse presente a las 03:05 de ayer domingo ante un hecho sobre calle Tucumán al 700, donde el Comando Radioeléctrico había dado aviso de un principio de incendio sobre un vehículo.

  • 24/10/2016 • 08:20

Al llegar al lugar los efectivos comprobaron que el titular del rodado había logrado afortunadamente sofocar el fuego gracias al oportuno aviso de un taxista. Sin embargo, personal bomberil comprobó en posterior análisis que el fuego aparentaba haber sido intencional.

Al tiempo que llegaba personal de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes, se acercó un vecino que comentó que poco antes había observado en actitud sospechosa a un menor de edad –del cual brindó descripción física y vestimenta- el cual le había llamado la atención “por el olor a combustible que emanaba” y a quien le había pedido que se retirara por no ser de la zona.

Se procedió entonces a un rastrillaje y sobre las 03:55 se identificó a un joven que coincidía con las características brindadas sobre la calle Salta al 200, procediéndose a identificarlo.

Se comprobó que se trataba de un joven de 13 años, el cual –además del olor a nafta citado- portaba consigo un bidón de combustible, el cual adujo había comprado “en una estación de servicio del centro” para su moto. Por tratarse de un menor de edad y lo irregular de la situación, esto pareció muy inverosímil a los agentes, quienes trasladaron al menor a la dependencia.

Se notificó al Juzgado del Menor y desde éste se decidió que se secuestrase el bidón, al tiempo que el menor estableció domicilio, siendo entregado a cuidado de sus padres alrededor de las 5:50.

 

 

Temas