Deporte

San Miguel fue tercero

San Miguel e Hispano Americano estuvieron compitiendo este último fin de semana en Puerto Madryn. Ambos equipos participaron del Repechaje Clasificatorio para los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Básquet, categoría U-13 Masculino. Lo hicieron en calidad uno, el celeste, y dos, el santo, de nuestra provincia.

  • 24/10/2016 • 08:18

Y en este pentagonal, que juntó también a los dos mejores equipos de Chubut (Ferro de Puerto Madryn y Náutico Rada Tilly) y al destacado del básquet de Tierra del Fuego (UOM de Río Grande), los nuestros parecieron intercambiar roles. Es que en la clasificación final, San Miguel terminó mejor que Hispano Americano. No sólo en los números sino también en el juego. El santo se despidió con el 50% de los puntos cosechados. Ganó dos partidos, ante el celeste y frente a los fueguinos, y perdió otro tanto, contra Náutico y Ferro.

Los dirigidos por Roberto Carballo, de evidente evolución en lo que va de la temporada, lograron colgarse la medalla de plata. Fueron terceros, dejando por detrás al propio Hispano Americano (1 victoria y 3 derrotas) y a UOM (0-4).

Al cierre de la edición, el anfitrión y el aurinegro volvían a verse las caras.

 Como en el provincial, buscando ver cuál de los dos se adjudicaba el número uno, pero sin más presión que esa. Es que tanto uno como el otro llegaron al cierre no dependiendo del resultado de este último encuentro. En otras palabras, ya clasificados. Más allá del campeonato o el subcampeonato los dos equipos de Chubut serán los representantes de la región sur de la Patagonia en los Cuartos de Final del Argentino de Clubes. En dicha fase se medirán con los mejores del norte patagónico, que todavía deben definir a sus abanderados. En los próximos días se sabrá contra qué equipos jugarán Ferro y Náutico. También, cuando y donde.        

Temas