Info General

“La falta de señalizaciones y de semáforos en algunas esquinas preocupa a los vecinos”

Han hecho el reclamo “porque el peatón no tiene como cruzar en un tramo bastante largo en la Av. San Martín que va desde la altura del Boxing hasta donde está el Ejército”, señaló  Leonel Velásquez, referente vecinal del barrio. “Son 12 o 15 cuadras en las que el peatón no tiene posibilidad de cruzar”, afirmó.

  • 24/10/2016 • 07:00
En algunas esquinas del barrio es peligroso para el peatón poder cruzar
En algunas esquinas del barrio es peligroso para el peatón poder cruzar

“Estamos esperando respuestas del municipio desde hace tiempo pero no recibimos ningún tipo de notas ni llamado a reuniones así que seguimos sin soluciones e insistiendo con nuestros proyectos”, dijo Leonel Velásquez, el referente del barrio Güemes al referirse a las problemáticas diarias que tiene.

 

El último encuentro que tuvieron con uno de los funcionarios afirmó que “el reclamo que teníamos para realizarle al secretario Jorge Cruz no se lo pudimos hacer y ahora nos falta tiempo para que vayamos a quedarnos hasta que nos atienda”. “Creemos que no es esta la manera de que nos atienda tener que estar haciendo guardia o estar juntando firmas para que nos den una solución” manifestó.

 

Consideró que “los reclamos tienen que ser escuchados de buena manera pero nos parece que al municipio no les sirven nuestras sugerencias porque no nos dicen nada”.

 

Las urgencias

 

Sostuvo que ante la falta de atención a sus reclamos comienzan a aparecer otras problemáticas como “la falta de señalizaciones en algunas esquinas y de semáforos en zonas donde se han producido choques. Estos problemas preocupan al vecino”. 

 

Al igual que la poda de árboles que “en los días con viento se empiezan a notar su altura se parten sus ramas y caen sobre la calles y los autos. Es la problemática más grave que tenemos como también las cloacas”.

 

Sobre esta línea argumentó que “hace unos días atrás hubo varias esquinas que se taparon y algún vecino debió haber realizado el reclamo ya que estuvieron del municipio trabajando pero fue un solo pozo, que lo taparon como pudieron y nada más”.

 

Por eso “queremos que nos digan cómo es la solución o que atiendan los reclamos que hemos hecho”.

 

Opinó que no son todas las esquinas si son varias las que se tapan y más aún cuando llueve.

 

“Les tienen que hacer mantenimiento y limpieza ya que está tapado de hojas y basura y esto no solo es de ahora sino desde el otoño cuando caen las hojas”.

 

En este sentido señaló que “los problemas se están haciendo notar y lo que hacemos los vecinos es tomar estas problemáticas y ver cómo encaramos la solución, esperando las respuestas de los funcionarios. Hace unas semanas, atrás del crematorio del cementerio salía humo y nadie sabía lo que era pero era un olor muy feo. Esto trajo problemas no sólo a nuestro barrio sino a los que son aledaños. Esto es algo que preocupa pero sino le encontramos la solución a algo tan sencillo más difícil sería pedir un informe o hacer cumplir una ordenanza”.

 

Dijo que estas son cosas que le van a pedir a los funcionarios cuando se junten.

Tampoco “fueron capaces  de regularizar la recolección de basura. Escuchamos que los perros rompen la basura pero por el lado del municipio ni siquiera cumplen con el horario establecido con la comunidad para tirar la basura”.

 

Afirmó que en todos los puntos de la ciudad la basura se junta en las esquinas y permanece mucho tiempo hasta que pasan a recogerla. En ese tiempo los perros la rompen, la dañan y luego se desparrama   por  el barrio porque nadie va  levantar una basura rota”.

 

Por último agregó que “van a ver si pedimos con los vecinos que se cambien las ordenanzas o que el ciudadano tenga que saber cómo no debe, por ejemplo, tirar escombros en la vía  pública o no eliminar árboles. Lo que necesitamos, en este sentido, es respuestas y soluciones a las problemáticas del barrio que tenemos”.