Policiales

Caletense fue ahorcada y luego colgada para que pareciera un suicidio

Se investiga si Adriana Lorena Vera fue asesinada por su pareja cuando volvió de la marcha por el Ni Una Menos. Compartían una casa en Rafael Calzada, donde apareció pendiendo de una sábana. Él está preso porque se descubrió que le habían dado muerte previamente.

  • 24/10/2016 • 07:00
Adriana fue asesinada cuando volvió de la marcha del Ni una Menos.
Adriana fue asesinada cuando volvió de la marcha del Ni una Menos.

Adriana tenía sólo 34 años, no tenía hijos y había orientado sus esfuerzos y tiempo a sus estudios en La Plata, donde se recibió como Licenciada en Comunicación Visual. La mujer, cuya muerte causó consternación en la localidad norteña de Caleta Olivia, residía hacia dos años en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, conurbano bonaerense.

 

El aberrante crimen sucedió en la vivienda que Andrea compartida hacia un año con Oscar Alejandro Cardozo, sobre la calle Humberto Primo al 3700, donde un gran número de vecinos de la cuadra se acercó ni bien comenzó a correr la noticia.

 

Según la primera información, Adriana se había suicidado. Su cuerpo pendía de una sábana y para algunos esto no resultó inverosímil, ya que la joven estaba diagnosticada con bipolaridad y desde hacía un tiempo estaba sometida a un tratamiento farmacológico.

 

“Viví con ella cuatro años en La Plata, te puedo decir que era un ser especial, muy alegre y me ayudó mucho cuando yo estudié periodismo. No lo puedo creer, éramos como hermanos” le dijo ayer a TiempoSur Guillermo Anderson, su sobrino que reside en Caleta Olivia, lugar donde la joven nació el 1° de marzo de 1982.

 

En sede judicial la pareja de Adriana declaró que se había ido a trabajar, luego de mantener una fuerte discusión con la joven e incluso se mostró consternado con la drástica decisión que ella había tomado. Dijo que al regresar encontró a su novia colgando de una sábana que se había atado al cuello.

 

Sin embargo, familiares de la chica le dijeron a TiempoSur que previo al crimen ella se comunicó con un amigo entrañable, a quien le habría dicho que se encontraba en peligro. Esta persona, la última en hablar con ella, fue quien se comunicó con el 911 y más tarde con la familia de Adriana.

 

Con la intervención de los peritos se pudo determinar, sin mayores dilaciones, que la joven caletense no se había ahorcado y que fue la compresión mecánica de un tercero lo que le arrebató la vida. Empero, se presume que Cardozo (41) la habría estrangulado con sus propias manos para luego simular una escena de suicidio. Por esta razón, está desde el mismo miércoles preso.

 

Según contó Guillermo a este diario, hoy estarían viajando desde la ciudad del Gorosito, hacia Buenos Aires, la madre de Adriana, Martha, y dos hermanos para reunirse con la Fiscalía Nº 2 de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso, aunque el cuerpo seguirá en la morgue.