Info General

“Murgamanía” en el Hogar Diurno Asher Aike

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, realizó un encuentro recreativo entre las distintas instituciones educativas de primera infancia que conforman el área de Desarrollo Infantil.

  • 23/10/2016 • 14:10

Durante la tarde del viernes, en instalaciones del Hogar Diurno de Niños “Asher Aike”, se dieron cita los Jardines maternales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social para una nueva edición de la “Murgamanía”, actividad que se realizó por octavo año consecutivo en el marco del “Mes de la Familia”. La misma consistió en un encuentro murguero entre los Jardines Maternales y el Hogar Diurno de Niños  de la cartera social.

Al respecto, Andrea Álvarez, psicopedagoga del área de Desarrollo infantil, manifestó: “Es una actividad integrada entre los jardines maternales “Manuelita” del CIC Belén, “Hojitas de ilusión” del CIC del Carmen, y el Hogar Diurno de Niños “Asher Aike”, en la misma participan no solo las seños y los niños, sino también los familiares. La idea es disfrutar de una tarde de recreación y esparcimiento, integrando las diversas instituciones que forman parte del Ministerio de Desarrollo. Es una gran satisfacción poder contar con padres y familiares de las niñas y niños acompañándonos en esta jornada”.
Con una tarde vestida de colores, los distintos grupos realizaron un recorrido por las calles aledañas al Hogar Diurno, acompañados por la murga “Bajo Cero”, que se sumó este año a la jornada recreativa; una vez finalizado el recorrido, se reunieron en el patio del Hogar, para compartir una merienda entre todos los asistentes.

Por su parte, Mariela Galleno, Supervisora del Jardín “Manuelita” destacó la presencia y activa participación de familiares de los niños, así como el trabajo que realizaron las cuidadoras de los jardines, y personal del Hogar; a lo que agregó: “Estas actividades las venimos planificando durante el año, y ésta en particular, es parte de los festejos por el mes de la familia; por suerte nos acompañó un muy buen clima”. Para finalizar señaló: “Quiero agradecer en especial a las autoridades del Ministerio por el acompañamiento constante en todas nuestras actividades”.

Igualmente en el Jardín Poicu Nuque de Piedrabuena, celebraron entre las niñas, niños, seños, cuidadoras una jornada recreativa compartiendo junto a las familias de los pequeños.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social continúa impulsando actividades de recreación e integración entre sus instituciones para promover y fortalecer los derechos de las niñas y los niños.