Deporte

Ce.Ju.Sa. y Tauro juegan por algo más que los dos puntos

En una nueva fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Salón de Río Gallegos se medirán esta tarde Ce.Ju.Sa. y Tauro Vidrios. Ambos equipos comparten, junto con La Academia, el número uno del certamen. El equipo azul es de los tres el que tiene un mejor futuro inmediato, tiene un partido pendiente. Este choque estelar tendrá lugar, desde las 21:30, en el Polideportivo del Boxing Club. La jornada tendrá otra media docena de partidos.  

  • 23/10/2016 • 07:00
Siete serán los partidos que se jueguen este domingo.
Siete serán los partidos que se jueguen este domingo.

Después que la categoría Principal A se robara un poco la atención de las últimas fechas, a partir de lo hecho por los dos mejores equipos que está demostrando tener el torneo, Danielito y Los del Norte, la División de Honor recuperó su protagonismo para este fin de semana. Lo hizo a partir de la programación de un encuentro que, al menos en la previa, promete y mucho. Este, tendrá enfrentados a dos de los tres líderes que tiene esta categoría. De un lado estará Ce.Ju.Sa. mientras que en el otro se presentará Tauro Vidrios. Vale la pena recordar que el tercero en esta tripleta de encumbrados es La Academia.

 

Tanto el azul como el vidriero se juegan en este encuentro mucho más que los dos puntos. Estarán disputándose el invicto y la misma punta del campeonato.

 

Ce.Ju.Sa., con un partido menos, tiene un récord de seis victorias en igual cantidad de presentaciones. Tauro Vidrios, hasta acá, acumula la misma cantidad de unidades que su rival de este tarde. La diferencia entre uno y otro está en la cantidad de partidos jugados y en los resultados cosechados en estos. El vidriero tiene uno más que el azul, pero empató dos y ganó los cinco restantes.

 

Ce.Ju.Sa. y La Academia arrancaron el año como grandes favoritos. El primero hasta se dio el lujo de ganar la Copa Aniversario. En el Torneo Oficial, los dos volvieron a foja cero, pero con el mismo favoritismo. El que se sumó, gratamente, a esta dupla de candidatos es Tauro Vidrios. Y ahora que se metió entre estos, no hay quien le quite la ilusión de campeonar.

 

Una buena prueba de para qué está Tauro Vidrios será su presentación de este domingo. Ante un rival poderoso y directo en esto de intentar quedarse con el número uno de la fase clasificatoria.

 

La programación

 

Esta nueva fecha de A.Fu.sa. arrancó ayer. Al cierre de esta edición se jugaron entonces los primeros partidos de esta jornada. Los enfrentamientos que abrieron la acción de este fin de semana fueron estos: Danielito vs. Deportivo Catena, Deportivo Masía vs. Atlético Evita, Deportivo Caseros vs. Alumni y Jorge Newery vs. Osasuna.

 

La continuidad del juego de salón en Río Gallegos, tendrá lugar esta tarde noche. Los partidos del día serán estos:

 

Gimnasio Rocha – Principal A

19:00 Servicios Públicos vs. Douglas Haig

20:00 Atl. Moreno vs. Antideportivo

Gimnasio Rocha – División de Honor

21:00 Lagos del Sur vs. Sportivo A+

22:30 Misioneros vs. Laferrere

Polidep. Boxing – División de Honor

20:00 Capipe vs. San Cayetano

21:30 Tauro vs. Ce.Ju.Sa.

23:00 Inter vs. Yatel FC

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, y antes que se jueguen los partidos programados de esta fecha, las posiciones en cada una de las categorías se encontraban así:

 

División de Honor

1° Ce.Ju.Sa. 12 pts. (-1)

2° La Academia 12 pts.

3° Tauro Vidrios 12 pts.

4° Caseros 10 pts.

5° Capipe 10 pts. (-1)

6° Internacional 10 pts.

7° Sportivo A+ 8 pts.

8° Laferrere 7 pts. (-1)

9° San Cayetano 4 pts. (-1)

10° J. Newbery 4 pts.

11° Alumni 3 pts. (-1)

12° Yatel FC 3 pts. (-1)

13° Lagos del Sur 2 pts. (-1)

14° Misioneros 1 pt.

15° Osasuna 0 pts.

 

Principal A

1° Danielito 16 pts. (-1)

2° Antideportivo 13 pts.

3° Legislativos 13 pts.

4° Dep. Masia 12 pts. (-1)

5° Los del Norte 12 pts. (-2)

6° Atl. Evita 11 pts.

7° Servicios Públicos 9 pts.

8° Alt. Moreno 8 pts.

9° Douglas Haig 6 pts. (-1)

10° Aguilas 6 pts. (-1)

11° Dep. Catena 5 pts.

12° Barrio 225 4 pts.

13° UTN 3 pts.

14° 1° de Mayo 0 pts.