Cultura

Se dictó Taller de Técnica Vocal Aplicada al Canto

Pasado este mediodía, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, se realizó el cierre del Taller de Técnica Vocal Aplicada al Canto, actividad que tuvo lugar en el marco de la XIª Edición del Octubre Coral en Río Gallegos, encuentro organizado por Roxana Agulló, directora del Coro Polifónico Municipal.  

  • 22/10/2016 • 19:53

La jornada de capacitación se extendió por dos días y la dictó el reconocido cantante de ópera, director de orquesta, régisseur y compositor, Juan José Cura, quien recorre el país brindando este tipo de instrucción dentro de las directrices del Plan Coral Nacional.

En la oportunidad, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, señaló: "Estamos muy contentos de poder colaborar la actividad que lleva adelante Roxana Agulló, ya que el Octubre Coral es un evento tradicional en nuestra localidad, y por eso, solamente, nosotros creemos que se merece todo el apoyo de la Secretaria de Cultura".

En ese contexto indicó que "trabajamos y gestionamos juntos para poder realizar este curso que estuvo a cargo del maestro Juan José Cura, un profesional que se dedica a la educación de la voz con un importante badaje teórico y práctico".

Más adelante sostuvo que "estamos abiertos a escuchar propuestas y la idea es desarrollar proyectos, poder ser nexo para apoyar las iniciativa y poder articular con todos los que tienen que ver con la actividad cultural".
Por su parte, Juan José Cura, calificó de "maravillosa" la actividad que estuvo a su cargo. "Vino muchísima gente dispuesta y abierta a aprender y a cambiar, porque si bien en un curso de dos días nadie aprende a cantar, las transformaciones necesarias para aprender a cantar llevan años. Sin embargo todos los que han venido aquí han venido con la apertura necesaria para decir: tengo que hacer esto para ver qué sucede".
"Lo que dí yo aquí fueron herramientas pero si no las usás nunca más no sirven" consideró, al tiempo que concluyó diciendo que "tener herramientas en tu casa no te garantiza que vayas a arreglar lo que esté roto, y en esto es lo mismo, de acá se llevan un montón de herramientas, ahora está el trabajo que pueda hacer cada uno".