Deporte

Nueva experiencia en los Juegos Evita

A partir de hoy, la delegación de deportistas de Santa Cruz comenzará a vivir la instancia nacional de los Juegos Evita, que tendrán acto inaugural con la presencia del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. Hubo quejas de algunos deportes por falta de indumentaria.

  • 22/10/2016 • 10:51

La ciudad de Mar del Plata será desde hoy y hasta el jueves 27, sede de los Juegos Nacionales Evita en los que participarán más de 18 mil competidores provenientes de todo el país.

La organización de la final corresponde de forma conjunta a la Secretaría de Deportes de la Nación y al municipio del Partido de General Pueyrredón a través del EMDER.

La delegación de Santa Cruz ya está instalada y hoy, desde las ocho, en el CEF Nº1 comenzará la acreditación de las delegaciones y a las 19:00, en la Plazoleta Almirante Brown tendrá lugar la ceremonia inaugural.

La ciudad recibirá a niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en cuatro categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 18.

Los adultos mayores por primera vez en los últimos diez años tendrán su competencia en Córdoba.

 

 

El acto

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezará hoy la ceremonia de apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2016, que se desarrollarán en la ciudad bonaerense de Mar del Plata hasta el 27 de octubre.

Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes. En esta nueva edición -la décima consecutiva que se realiza en Mar del Plata- se incorporarán las siguientes disciplinas: esgrima, karate, lucha grecorromana, pelota paleta, nado sincronizado y patín, entre los deportes convencionales, y boccia, en deportes adaptados.

 

Escenarios deportivos

La competencia se desarrollará en 44 escenarios deportivos. En el Parque Municipal de los Deportes se utilizarán el Centro Municipal de Hockey (hockey), el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” (handball), el Estadio “José María Minella” (ajedrez), el Natatorio Municipal  “Alberto Zorrilla” (acuatlón, natación y nado sincronizado), el Estadio Atlético “Justo E. Román” (atletismo convencional y especial), el Polideportivo Municipal de Colinas de Peralta Ramos (boccia), el Polideportivo Municipal de Las Heras (vóleibol) y el Polideportivo Municipal de Libertad (handball).

Temas