Deporte

Se realizó el acto por el 28° aniversario del "17 de Octubre"

Con un gran marco de público, se realizó, a partir de las 20hs de hoy, el acto central en conmemoración al vigésimo octavo aniversario del Gimnasio Municipal 17 de Octubre. El evento contó con la participación de muchos vecinos, empleados y ex empleados del gimnasio, a quienes se les hizo un emotivo reconocimiento.

  • 21/10/2016 • 23:39

Diversas son las actividades que se vienen llevando a cabo en el marco del aniversario del Gimnasio 17 de Octubre, ya que es un espacio que alberga a muchos niños y jóvenes de nuestra ciudad, que allí realizan diferentes disciplinas deportivas. En la jornada de hoy, desde las 20hs, se dio inicio al acto formal para celebrar un nuevo aniversario de la institución, del que participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, Daniel Roquel; el Diputado por Municipio, Santiago Gómez, el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, el Director de Deportes y Recreación, Leonardo Roquel y jefes de otros gimnasios municipales, quienes junto a la gran cantidad de vecinos, dieron un marco especial a este festejo.

Una vez iniciado el acto, se presentaron las delegaciones de fútbol que participarán en el Torneo Aniversario, que se disputará durante este fin de semana. Luego, realizaron una demostración las chicas de la Escuela de Gimnasia Artística del Gimnasio 17 de Octubre, deleitando a los presentes con sus habilidades y destrezas adquiridas en dicha escuela deportiva.

Luego, se realizó un reconocimiento especial a diferentes empleados y ex empleados pioneros de este espacio municipales, quienes han brindado un servicio ejemplar y han dejado una huella en este gimnasio. Uno de los ex empleados agasajados, que fuera profesor de la disciplina de Vóley, Patricio Kaiser, expresó: “Fue una enorme emoción el ser convocado para participar de este festejo por los 28 años del gimnasio. Es muy reconfortante que nos tengan en cuenta a aquellos que comenzamos en el gimnasio cuando sólo era un galpón y que caminamos los barrios aledaños, golpeando puertas de los vecinos para que se sumen a las actividades que la Municipalidad ofrecía. Ver el festejo de hoy –continuó- reconforta el corazón y el alma, ver tanta cantidad de chicos, ex profesores, ex empleados y las gradas llenas de gente es algo que te da ganas para seguir estando presente y formando parte de este lugar”.

Posteriormente, se invito a todos los presentes a presenciar un video con recuerdos, fotos y videos de muchas personas que formaron y siguen formando parte de este espacio deportivo comunitario, actividades y eventos que fueron formando lo que es actualmente el Gimnasio 17 de Octubre. Luego, se realizó el tradicional corte de torta para cerrar este concurrido acto central para festejar los 28 años de este lugar tan especial para muchos vecinos de este sector de la ciudad.

Una vez finalizado el acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, Daniel Roquel, dijo: “Es un momento muy lindo para uno, que de chico ha participado de las actividades de los gimnasios municipales, y esto también se debe a una gestión que ha recuperado la noción que se tenía de los gimnasios municipales como el hogar de muchos chicos del barrio que se acercan a practicar deportes, luego de una gestión que había abandonado al deporte, que había tenido cerrado gimnasios como el Rocha o el Lucho Fernández. Hoy se puede observar que los gimnasios están todos abiertos, de cara a la comunidad, recibiendo a delegaciones, ofreciendo distintas competencias y encuentros deportivos, que es algo muy positivo, por lo que hay que seguir apostando a esto, a tener el deporte como una herramienta más de contención, en épocas tan difíciles donde existen diferentes flagelos como el alcoholismo y las drogas, es necesario tener estos espacios abiertos. Hoy, festejar el 28 aniversario de este gimnasio, que por un incendio casi deja de existir y hoy está de pie, con unas excelentes instalaciones, es la muestra de que con el esfuerzo de todos y la colaboración de los vecinos, podemos poner a nuestra ciudad en el lugar que se merece, y el deporte es algo esencial para este objetivo”.

A su vez, unos de los Profesores del Gimnasio 17 de Octubre, que estuvo participando de la organización de este evento, Rodrigo Ateiro, indicó: “Estoy muy contento porque después de dos meses de trabajo para armar esta fiesta, hoy pudimos realizarla y también poder agasajar a ex empleados de este gimnasio, gente que ha dado mucho para que hoy sea lo que es. Queríamos agasajar a nuestros compañeros, tener una linda torta, creo que después de 28 años y después de todo lo que hemos vivido acá, el gimnasio se merecía un festejo de esta magnitud”.

A su vez, Ateiro destacó que “este gimnasio siempre fue un espacio que ha reunido a toda la familia, a gente de los distintos barrios aledaños, que siempre se acercan y nos acompañan en cada actividad que realizamos y hoy no podían faltar, vinieron hoy muchas personas que en su momento fueron alumnos de alguna de las disciplinas que se daban acá y están acompañando a sus hijos, que también están participando y haciendo deporte en el 17 de Octubre”.

Por último, Ateiro agradeció “a todos los empleados del gimnasio que han colaborado y mucho para este evento, al Director de Deportes, Leo Roquel, por apoyarnos en esta iniciativa de que los propios compañeros agasajemos a los ex compañeros o a los que ya están a punto de jubilarse. Creo que es algo muy positivo que desde la Dirección nos den su apoyo para estas iniciativas. También quiero agradecer a los papas de todos los chicos y particularmente a una chica que fue alumna de este gimnasio y hoy está trabajando con nosotros, Melisa Martínez, que ha colaborado muchísimo, ha puesto muchas ganas y nos ha contagiado a todos para lograr el objetivo de hacer esta fiesta para el gimnasio”.