Política

“Hay tantas irregularidades que duelen”

Así lo indicó Daniel Roquel, quien el jueves, al momento de enviarse al archivo el pedido de desadjudicación del terreno a la ONG, se encontraba como Intendente a cargo por el viaje de Giubetich a Buenos Aires. Sostuvo que habiendo tanta necesidad de terrenos para la Municipalidad, se regaló éste con un claro tinte político.

  • 22/10/2016 • 07:00
Roquel apuntó contra propios y extraños. (Archivo).
Roquel apuntó contra propios y extraños. (Archivo).

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Daniel Roquel (UCR), repudió el envío al archivo del proyecto de su par, Evaristo Ruiz, quien pedía que se revocara una Ordenanza por la que se le entregó a la ONG Opción Joven, un terreno de excelente ubicación.  

Al momento de la sesión Roquel se encontraba como Intendente a cargo del Ejecutivo, por el viaje de Roberto Giubetich a Buenos Aires. La ausencia de otro edil radical, Juan Manuel Kingma, posibilitó que hubiera mayoría justicialista. El pedido de desadjudicación del terreno fue tratado -tal como estaba previsto en el orden del día- y con la mayoría del bloque del PJ se decidió enviarlo al archivo, tras varios meses de polémica.

 

Aprovecharon la mayoría- Roquel recordó ayer a TiempoSur que ni bien comenzada la gestión del actual Intendente, envía un decreto ad referéndum del HCDRG para que se desadjudique esa parcela ubicada en la calle Mariano Moreno. Sin embargo, dijo que los tres concejales del PJ y el concejal Fabián Leguizamón (UCR) rechazaron este planteo.

Seguidamente, resumió que el edil Ruiz (UCR), insistió -pero esta vez con un proyecto de ordenanza- con iguales argumentos que Giubetich, con el resultado antes mencionado, no sin antes recordar que el expediente estuvo en manos del concejal Eloy Echazú (PJ) al que se le tuvo que pedir que lo devuelva o era sancionado.

“(Raúl) Cantín les adjudica un terreno en venta a Opción Joven que no había presentado los balances del 2014. En la última sesión (del año pasado) lo que hacen es directamente una donación, que ni siquiera lo tengan que pagar; todos los concejales lo votaron por unanimidad”, afirmó.

“La verdad que lo que duele es que se tomen estas medidas cuando se carece de un montón de edificios, cenines, oficinas; también que se le regale a una ONG con un tinte político particular, con la conexión de gas a nombre de Cárdenas, el mismo que le dieron el terreno en la calle Gardel”.

Para Roquel, hay “un montón de irregularidades que duelen con un terreno con una ubicación bárbara, donde se podría haber construido una sala de primeros auxilios…esa es la bronca”, manifestó.