Info General

Curso sobre fundamentos básicos de minería a cielo abierto

Esta propuesta nació con el objetivo de formar a las personas que viven más cerca del proyecto, con o sin experiencia, pero con interés en unirse a la industria minera y acompañar el crecimiento de instituciones educativas.

  • 21/10/2016 • 22:33
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

Minera Don Nicolás presenta a la comunidad en el Salón Comunal de Jaramillo la segunda edición del curso “Fundamentos básicos de minería a cielo abierto”, una capacitación abierta, gratuita, certificada por AOMA Santa Cruz y por la Universidad de la Patagonia Austral, que cuenta con el auspicio de la Fundación Agencia de Desarrollo de Jaramillo y Fitz Roy y se enmarca en el Programa de Capacitación de la Secretaria de Minería de la Nación.

Esta propuesta nació con el objetivo de formar a las personas que viven más cerca del proyecto, con o sin experiencia, pero con interés en unirse a la industria minera y acompañar el crecimiento de instituciones educativas. Para preparar el curso, la compañía además realizó una evaluación de la oferta de mano de obra disponible y la necesidad real de puestos laborales para los próximos años como así también trabajó en la posibilidad de desarrollar recursos locales junto a otros actores de la comunidad. 

Los egresados del curso tendrán prioridad en los procesos de búsqueda de personal sobre todo si además tuvieran domicilio en Jaramillo y Fitz Roy con más de dos años de antigüedad.

El curso comienza el 24 de octubre del 2016 y tiene una duración de un mes en el que se impartirán 110 horas (5 clases semanales teórico/prácticas de 5 horas diarias) de conocimiento agrupadas en 7 módulos. Una vez aprobado el examen final, la certificación tendrá validez en cualquier proyecto minero con operación a cielo abierto del país. Este curso incluye también una asignación estímulo para que el estudiante pueda concurrir al curso con dedicación exclusiva, además de afrontar los gastos de movilidad y otros en los que pudiera incurrir.

Minera Don Nicolás es pionera en brindar esta oportunidad y capacitar a los jóvenes y adultos de las comunidades cercanas que les interese ser parte de la industria. Con becas rentadas y un contenido definido, brinda las herramientas básicas para que puedan ingresar con nociones que los nivelen y les den oportunidad. Esto posibilita a los cursantes una dedicación exclusiva.