Cultura

Convocatoria abierta para el Seminario en Post-producción de sonido

Los días 4 y 5 de noviembre se dictará en Río Gallegos el Seminario en Post-producción de sonido, a cargo de Nicolás Cecinini. Los interesados en asistir a esta capacitación gratuita pueden consultar escribiendo al e-mail  [email protected] , o bien, llamar al 02966-421910.

  • 21/10/2016 • 20:25

Cabe destacar que la llegada de este importante capacitador se enmarca en el Programa Federal de Capacitaciones Audiovisuales de ENERC-INCAA consistente en un plan académico y operativo para ofrecer a las provincias un diseño de capacitaciones audiovisuales integrales en el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales.
De esta manera, la currícula de este programa apunta a solventar las demandas de formación introductoria y de capacitaciones especializadas en las distintas áreas de lo audiovisual. En un plan  de mediano y largo plazo, cada articulación concreta se decide en base al diálogo con los representantes institucionales de las provincias, bajo la modalidad de co-producción.
Nicolás Cecinini
Hace más de 25 años comenzó a interesarse por las bandas de sonido de las películas, pero no solo por la música, sino por todos los elementos que construyen esa experiencia única y vívida que hace verosímil la imagen. Diseñador de sonido, ingeniero de grabación y músico, trabajó en varios estudios, con diferentes directores y artistas, en producciones tanto para cine como para televisión, desarrolló su carrera en base a la experimentación tanto de forma personal como en su trabajo mediante la búsqueda inagotable y autodidacta de información y de experiencias que le permitieron agrandar sus horizontes y seguir desarrollando su potencial. Actualmente se desempeña en Pol­Ka como jefe de editores en el área de post producción de sonido, realizando desde el año 2001 diferentes labores en el área de sonido, tanto para las series que se producen para Argentina, como para producciones hechas para el extranjero en formatos estéreo o 5.1.

Temas