Info General

El Jardín N° 53 concretó una muestra por el Día de la Diversidad

El Consejo Provincial de Educación, informa que ayer se concretó una muestra artística en el marco del Día de la Diversidad Cultural, en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 53 “Ketenk Aike” , ubicado en San Lorenzo – entre Ferrada y García. Contó con una importante participación de los alumnos, docentes y familiares.   

  • 21/10/2016 • 17:40

Esta iniciativa contó con la participación de alumnos y docentes de la institución y es el resultado de un  importante trabajo que se originó a partir de un proyecto impulsado por  la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe que se promueve desde el Consejo Provincial de Educación.
La vicedirectora de dicho Jardín, Claudia Ovando señaló que este es el tercer año que se concreta esta actividad, que consta en primera instancia de un acto y nuestra. “Participan todas las salas y cada una trabaja acerca de un Pueblo Originario. Durante dos semanas aproximadamente se desarrollan actividades en cada una de las salas con todo lo relacionada a tradiciones, costumbres, vestimentas  y todos los aspectos que las docentes deseen destacar  acerca del Pueblo Originario elegido. Después se lleva adelante una exposición de la que participa también la familia”, detalló. Asimismo, la responsable de la institución señaló que el jardín está ubicado en una zona donde existe mucha diversidad cultural, motivo por el cual la fecha (Día de la Diversidad Cultural) es muy significativa.
Respecto a la participación de los niños en este tipo de actividad, Claudia Ovando, destacó el interés y entusiasmo de los mismos, especialmente porque ellos internalizan y viven la experiencia de una manera muy especial. “Los padres colaboran mucho sobre todo porque investigan y consiguen el material. Esta actividad sirve para que exista una retroalimentación con la familia que es un pilar muy fuerte de la institución. A esto hay que sumarle el aporte que hacen las docentes”, agregó.
Finalmente, comentó que los docentes del jardín realizaron capacitaciones a través de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del CPE, a fin de implementar la misma en distintas actividades.

Temas