Info General

El primer auto eléctrico construido en Santa Cruz

Stand de los chicos del Centro Educativo Juan Labrador de El Calafate, Cinthia y Laiza realizaron el primer automóvil eléctrico de la provincia en los talleres de la institución, y se encuentra participando de la 23º Feria de Ciencias, Artes y Tecnología, Clubes de Ciencias y CAI.

  • 21/10/2016 • 15:46
(C.R)
(C.R)
Audios
Escuchas: 0 veces

Empezaron el proyecto en 2012 y se 2013 inició su construcción, es “un auto ecológico, hecho con las menores partes industriales, todo realizado por los diferentes talleres, carpintería, mecánica, electricidad, soldadura, dibujo y diseño”.

El rodado utiliza cuatro baterías, un motor de corriente continua de 24 Wts y lleva el mismo cargador portátil sobre el auto explicaron, añadiendo que tiene una autonomía de 10 kilómetros aproximadamente y una velocidad de entre 25 y 30 Km/h.

La intención es seguir continuando con esta iniciativa y ampliar la construcción indicó al móvil de Tiempo FM, resaltando que a su vez se cuida el medio ambiente.

Por su parte Sebastián, profesor del taller de mecánica comentó que “la idea de un auto eléctrico siempre estuvo dando vuelta en la escuela” y era difícil de llegar a concretarlo. El auto es experimental y educativo, “en ningún momento teníamos la seguridad de que vaya a funcionar” y la “idea es que los chicos se mantengan ocupados, con las manos sucias trabajando en algo, por eso se pidió la colaboración a todos los talleres”.

 

Temas