Deporte

Jauría y 17 de Octubre ganaron y por ahora siguen siendo líder y escolta

Se jugó la octava fecha del Torneo Clausura 2016 de la Liga Riogalleguense de Vóley. En la categoría Primera Masculino, Jauría ganó su partido por no presentación del Verón. 17 de Octubre también obtuvo una victoria aunque fue en cancha, ante AMUVOCA A de El Calafate. Los municipales se impusieron 2 a 1. De esta manera las cosas siguen como hasta antes de esta jornada. Jauría es líder y 17 de Octubre su escolta, aunque este último tiene un par de partidos pendientes. 

  • 21/10/2016 • 08:29
La fecha se concentró toda en el gimnasio de la Escuela N° 15.
La fecha se concentró toda en el gimnasio de la Escuela N° 15.

De a poco los equipos se van poniendo al día con el calendario en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Riogalleguense de Vóley. La octava fecha del certamen sirvió para eso y mucho más también. Esta se disputó hace unos días atrás en el gimnasio de la Escuela N° 15. Una de las noticias sobresaliente de la jornada fue la visita de los equipos foráneos, los que viajaron a esta capital para afrontar otra serie de, al menos, dos encuentros.

También sobresalió, entre la gran cantidad de partidos que fueron programados, la presentación, o casi, de Jauría. El líder del campeonato de Primera Masculino, a priori, no iba a tener una fecha sencilla. Se las tenía que ver con Verón. Sin embargo, el equipo del barrio Gaucho Rivero le allanó el camino a la victoria. Los municipales no se presentaron a jugar y le dieron al puntero una alegría de escritorio. Para las estadísticas, y nada más que para eso, será recordado con un 2 a 0 y parciales 25 a 0 y 25 a 0.

Esto le permitió a Jauría no tener que jugar con ninguna mochila a cuestas. Ni con la presión propia del partido y del rival a enfrentar ni con la del asedio de su escolta. Gracias a Verón resolvió todo esto sin problemas.

El que sí tuvo que jugar y esforzarse bastante para sacar adelante su partido fue 17 de Octubre. El multicampeón capitalino se impuso 2 a 1 a AMUVOCA A de El Calafate. Los de la Villa Turística fueron un hueso duro de roer y le dieron trabajo a los dirigidos por Marcelo Chacón desde el inicio mismo del juego. Tanto fue así que el conjunto calafateño se llevó el primer parcial. Fue 25 a 22.

17 de Octubre recibió y entendió la señal del partido justo a tiempo. En el segundo set, el albiceleste respondió de buena manera y gracias a un 25 a 18 a su favor comenzó a gestar la remontada. Con este parcial, puso las cosas como en el principio, empatadas. La ventaja la sacó en el tie break. Fue 17 a 15 para el máximo aspirante a la corona. Nuevo punto y partido, desde ya.

Pese a que ambos equipos ganaron y que Jauría sigue manteniendo la ventaja de un punto, el mejor perfilado para quedarse con el número uno en esta fase de grupos es 17 de Octubre. Como si fuera poco, el ganador del Apertura tiene dos cotejos todavía pendientes. Lo que jugó hasta acá lo ganó y se especula con que termine la ronda de la misma manera.

Las posiciones entre los varones de Primera, se encuentran así:

1° Jauría 11 pts.

2° 17 de Octubre 10 pts.

3° Los Dinos 10 pts.

4° AMUVOCA A 7 pts.

5° Verón 5 pts.

6° AMUVOCA B 4 pts.

7° Los Andes 2 pts.

  

Las chicas

En Primera Femenino, la ausencia del líder, Jorge Newbery, le permitía a los otros equipos cobrar un mayor protagonismo. Uno de estos, Cruz del Sur. El sexteto de Gobernador Gregores ganó los dos partidos que disputó en esta fecha. El primero de estos frente a Social Vóley. Fue 2 a 0 (25 a 14 y 25 a 16). Después el verdinegro se despidió de Río Gallegos cantando nueva victoria. Esta fue ante Newell’s. También en sets corridos aunque con los siguientes parciales: 25 a 21 y 25 a 23. En el partido que completó la programación de la Primera femenino, Verón se impuso a la lepra. Las dirigidas por Marcela Cárdenas se quedaron con el primer parcial, 25 a 20, pero no pudieron repetir en el segundo. Las calafateñas igualaron entonces gracias a un 25 a 21 a su favor. En el período definitorio, las chicas de blanco volvieron a hacerse con el control del juego cerrando el set con un 15 a 8 que le fue conveniente para ganar el juego. Lo que pasó en estos partidos, dejó la clasificación así:

1° Jorge Newbery 12 pts.

2° Cruz del Sur 11 pts.

3° Las Panteras 10 pts.

4° Social Vóley 9 pts.

5° Universitario 8 pts.

6° Verón 8 pts.

7° Voleivoleras 7 pts.

8° Newell’s 7 pts.

 

En Promocional

Además de los encuentros de Primera, la jornada tuvo otros de la categoría complementaria. Esto tanto en hombres como en mujeres. Los marcadores que se dieron en la división Promocional, fueron estos:

Femenino

“Lucho” Fernández 2 – Boxing 0

(25 a 21 y 25 a 9)

Social Menores 2 – Hielos 0

(25 a 22 y 25 a 23)

Social Mayores 2 – Unión 0

(25 a 16 y 25 a 13)

Masculino

Meras 2 – Los Dinos 1

(25 a 22, 23 a 25 y 15 a 13)

Las victorias y derrotas de esta fecha generaron cambios en la clasificación de cada torneo. Ahora las cosas están así:

Promocional Femenino

Zona A

1° Social Mayores 11 pts.

2° 17 de Octubre 8 pts.

3° Vóley Pasión 7 pts.

4° Las Águilas 7 pts.

5° Ferro Vóley 7 pts.

6° Unión Vóley 6 pts.

7° Vóley Fusión 5 pts.

Zona B

1° AMUVOCA 9 pts.

2° “Lucho” Fernández 9 pts.

3° Social Menores 7 pts.

4° Boxing Club 5 pts.

5° Hielos Continentales 5 pts.

6° Independiente 3 pts.

Promocional Masculino

1° Los Dinos 9 pts.

2° Mareas 9 pts.

3° 17 Menores 6 pts.

4° Voleivoleros 6 pts.

5° Tigres 6 pts.

Temas