Policiales

“Cachito”, el peón que metió preso Quelín por dos cueros de animal

Banzen está prófugo hace seis días. Se escapó de la comisaría de Las Heras y hay un  gran despliegue para dar con él. El juez Quelín lo metió preso hace un mes junto a otros 4 peones por abigeato y asociación ilícita ¿Qué hay en su contra? dos cueros de animal que dijo ni siquiera haberse comido.

  • 21/10/2016 • 07:00
Para la abogada de Carlos “Cachito” Banzen, no hay elementos de prueba.
Para la abogada de Carlos “Cachito” Banzen, no hay elementos de prueba.

La desaparición de “cachito” fue presentada con la difusión de su fotografía y partes diarios de la Policía relatando las instancias de la búsqueda que se amplió a toda la zona norte. El hombre, que se presentaba casi como un criminal peligroso estaba detenido por orden del juez Eduardo Quelin por el delito de abigeato y el agravante de asociación ilícita. Empero TiempoSur tuvo acceso a  la causa que, como prueba, tiene apenas dos cueros de animal.

 

Banzen está procesado por Quelín, con prisión preventiva en orden al delito de asociación ilícita en concurso real con abigeato calificado. La figura penal es fuerte, ya el abigeato tiene una pena en expectativa de 8 años, y la asociación ilícita es un agravante durísimo.

 

Según dijo ayer la abogada de “Cachito”, a quien su letrado anterior no le apeló el auto de procesamiento, la carátula es exagerada. “Sólo se encontraron dos cueros en la chacra, y que son  de las personas que le alquilan a mi cliente”, dijo la Dra. Rosa Razuri.

 

“Es un hombre de acá, del pueblo de Las Heras que nunca tuvo ninguna causa, no tiene antecedentes” agregó, por lo que “al ser un hombre de campo, el hecho de estar encerrado lo volvió loco, no soportó la situación” supone.

 

La abogada explicó a este diario que además de “Cachito” hay otros tres detenidos, sobre quienes también pesa la sospecha de haberse comido dos animales que fueron denunciados como robados por un estanciero de la zona.

 

“Cuando se hace el allanamiento en la finca que alquila mi cliente, encuentran dos cueros y lo ponen como que estaba haciendo abigeato. Los demás caen porque estaban en la estancia donde se había hecho una denuncia por cuatrerismo”. Por esta sospecha, ya que ninguno reconoció siquiera haberse comido a esos animales en un asado, sino que dicen que los cueros estaban de antes, ya llevan un mes presos.

 

“Le ponen la foto y lo buscan como a un asesino serial, pero es un hombre de campo sin ninguna causa, un vecino y todo el pueblo lo conoce” dijo. Al ser Razuri consultada si acaso “Cachito” se había comunicado con ella desde la clandestinidad, respondió que no, aunque “sería bueno que me deje ser el nexo con la Justicia” y advirtió que su familia “está muy mal, hablaron conmigo y están preocupados porque no se lo encuentra ¿Cómo es posible que ni  tampoco se haya comunicado con alguien de la familia?” se preguntó, aunque no quiso aventurar alguna hipótesis.