Cultura

Continúan dictándose capacitaciones en las localidades de Santa Cruz

“Iluminación de espectáculos” es el nombre del taller que Arquitecta Eli Sirlin brindará el 27, 28 y 29 de octubre en el Centro Cultural de la localidad de Las Heras, en el marco de las asistencias técnicas que la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz ,gestiona ante el CFI para las localidades del interior provincial.

  • 20/10/2016 • 19:36

El taller está orientado a personas interesadas en el lenguaje lumínico, técnicos teatrales, actores, directores escenógrafos, iluminadores, u otros oficios relacionados a dicha disciplina.
Al respecto, Eli Sirlin, manifestó que “la idea es hacer una suerte de curso básico sobre el lenguaje lumínico para hablar, más en profundidad, acerca de las herramientas de la luz”. “Cómo entender la luz, cómo procesarla y cómo mirarla serían los ejes de este taller”, adelantó.
“Estos contenidos preliminares que abordaré servirán tanto para la gente que hace arquitectura como para la gente que hace teatro o arte lumínico” aseguró la capacitadora al añadir que “este taller será técnico-artístico ya que nunca dejaremos de lado la técnica pero sí haremos fuerte hincapié en el conocimiento del lenguaje”.
“El objetivo de todo esto es aprender a pensar la luz en términos arquitectónicos, artísticos, teatrales” subrayó, Sirlin al concluir manifestando que “apuntamos más que nada a que este taller le sirva tanto a los técnicos como a los creativos de la Zona Norte de Santa Cruz”.

Temas