Info General

Becados de la salud reclamaron pago en tiempo y forma en Gobierno

Se encuentran con retención de servicios los profesionales residentes en el nosocomio de esta ciudad capital y reclamaron en Casa de Gobierno esta tarde por el pago en tiempo y forma de la beca correspondiente al mes de septiembre. Los recibió la Ministra Martínez, e indicaron que hoy se haría efectivo el pago.

  • 20/10/2016 • 14:36
(C.R)
(C.R)
Audios
Audio: Profesionales residentes del Hospital Regional de Río Gallegos.
Escuchas: 0 veces

Profesionales residentes del Hospital Regional de Río Gallegos se apostaron en las afueras de Casa de Gobierno reclamando el pago de la beca correspondiente al mes de septiembre como así también el pago de retroactivo que se les adeuda desde el año pasado y fueron atendidos por la ministra Claudia Martínez.

Valeria y Cintia, dos de las trabajadoras, indicaron que pudieron dialogar en buenos términos y “fue favorable pero siempre falta la respuesta escrita y que se haga efectivo”.

Son residentes de distintas especialidades y figuran como becados, no pertenecen al personal de planta, siendo remunerados a través de la beca nacional y un complemento provincial de 13 mil que es en negro. “El reclamo primero es que nos paguen en tiempo y forma”, marcó.

“Nos dijeron que a última hora del día de hoy se acreditaría el pago, estamos esperando eso justamente y una vez que tengamos el pago acreditado vamos a levantar la medida de fuerza que en este momento sería la retención de servicio” indicó una de las profesionales.

Temas