Política

Denuncian que el Intendente no permite que se conforme el SOEM en Piedra Buena

Javier Gabbani, referente del Frente Renovador en esa localidad, sostuvo que la autorización está a la firma del Intendente pero se demora. Habló de problemas sociales y hasta sobre calles terminadas a medidas y terrenos otorgados sin servicios. También de las expectativas aún no colmadas por las represas.

  • 20/10/2016 • 08:16
Federico Bodlovic, actual intendente de Piedra Buena (archivo).
Federico Bodlovic, actual intendente de Piedra Buena (archivo).

Pocas veces o casi nunca aparecen críticas a las autoridades de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Sin embargo, de un tiempo a esta parte comenzaron a ser cada vez más frecuentes los reclamos y críticas a las gestiones de José y Federico Bodlovic.

Por ejemplo, sobre ambos pesaría un reclamo que llevaría años, como es la imposibilidad de conformar el Sindicato de Empleados Municipales (SOEM). Así lo dio a conocer ayer a TiempoSur uno de los referentes del Frente Renovador y ex candidato a concejal, Javier Gabbani.

 

Sin gremio-
El dirigente, un psicólogo que se desempeña en el Hospital Zamudio, sostuvo que esa ciudad debe ser la única que no cuenta con un SOEM porque el Intendente no lo permite. “Los empleados municipales están sometidos al jefe de turno, no hay un gremio que los defienda”, comentó y agregó que la FETRAM que encabeza Julián Carrizo ya había reclamado por este tema. “La gente que la quiso conformar fue apretada por los dirigentes del Gobierno municipal” denuncio Gabbani y recordó que el interés arrancó cuando se empezó a conformar en Santa Cruz la denominada Mesa de Unidad Sindical (MUS).

Esta situación genera que “no haya aumentos salariales” como pretende la gente, dijo el dirigente y subrayó que el pedido de sindicato quedó a la firma del Intendente pero que hasta el momento eso no se cumplió.

Sumó además que en Piedra Buena, no se sabe claramente cuántos son los empleados municipales y sostuvo que hay muchos contratos sin que se conozca a ciencia cierta cuántos son. “Acá se comenta que si todos los empleados fueran juntos a trabajar (al municipio) no habría espacio adentro”, resaltó para ilustrar la gente que allí se desempeñaría.

 

Represas y contexto social-
Pero las críticas del ex candidato a Concejal no quedaron allí. Hizo conocer que en esa ciudad ingresó –en los últimos años- mucho dinero en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que no fueron rendidos ante la gente como se debe.

Asimismo, expresó que a pesar de esos fondos, hay casos paradigmáticos como calles que quedaron a medio terminar o terrenos entregados antes de las elecciones y sin servicios.  

Entre otras cosas, manifestó que en los últimos años comenzaron a generarse padecimientos sociales que antes no había, derivado de la expectativa que generaron las represas. Esas expectativas “hasta ahora no fueron colmadas” pero “la gente ya vino y se quedó”, sostuvo.