Cultura

Con diversas actividades la Escuela Provincial de Danzas celebrará 19 años

En el marco del XIXº Aniversario de la Escuela Provincial de Danzas dependiente de la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, a partir de hoy y hasta el viernes 21 de octubre, se realizarán diferentes actividades destinadas a celebrar el cumpleaños de la Institución y mostrarle al público en general las diferentes actividades artísticas que llevan adelante los más de setecientos alumnos que concurren a este centro de formación.  

  • 18/10/2016 • 15:19

La directora de la entidad, Corina Viacava, comentó que desde principios de año "venimos trabajando con un cronograma anual en el que vamos celebrando fechas importantes, y esta es una de ellas, para la cual nos preparamos todo el año".

Tras destacar que "es un área dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura» señaló que «los festejos se van a desarrollar en cuatro jornadas que comienzan hoy con una actividad destinada solamente a alumnos y docentes, durante el miércoles y jueves, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural, vamos a llevar adelante la exposición de diferentes coreografías para mostrar el trabajo que llevamos adelante en las aulas y, por último, el día viernes, vamos a hacer una clase abierta en la calle frente al establecimiento educacional, ubicado en Ramón y Cajal Nº 63 de Río Gallegos".

La funcionaria informó que la Escuela Provincial de Danzas "cuenta con alrededor de setecientos alumnos» e indicó que las actividades «están dirigidas a estudiantes de ambos sexos, desde los cuatro años hasta el adulto mayor".

En la Escuela Provincial de Danzas se dictan talleres de Danzas Folklóricas, Malambo, Danzas Contemporáneas, Danzas Clásicas, Boleadoras, Tango, Guitarra, Bombo y Elongación, y en este contexto, Viacava resaltó que también "tenemos un abanico muy importante de propuestas dentro de lo que es la expresión de la expresión artística y el arte porque además tenemos otros talleres a fines a la danza, como por ejemplo, Instrumentos Autóctonos".

Más adelante subrayó que "tenemos un equipo maravilloso, con docentes muy preparados, algunos son egresados del establecimiento y otros con mucha trayectoria, muchos de los cuales son hace quince años parte del plantel. Año a año tratamos de implementar nuevas capacitaciones e ir sumando nuevos profesionales".

"En estos diecinueve años la Institución trabajó mucho y estamos muy felices porque es una entidad formadora de profesionales que han egresado y han podido seguir sus estudios en otras instituciones del país» sostuvo, al tiempo que reconoció que es un lugar «de encuentro, de contención, donde se crean lazos muy fuertes a lo largo del tiempo y donde preparamos alumnos no sólo para aprender de danza sino también para formar profesionales altamente capacitados".

Así mismo acotó que "contamos con ballet infantil, juvenil, Cuerpo Estable y Adultos  que compiten en instancias locales, provinciales y nacionales. A lo largo de estos años hemos trabajado para que la Escuela Provincial de Danzas se afiance dentro de Río Gallegos y dentro de Santa Cruz".

Por último, la Directora de la Escuela Provincial de Danzas agradeció a las autoridades de la Secretaria de Estado de Cultura, «por el apoyo a cada propuesta que se presenta», reconoció el acompañamiento del equipo docente y la Comisión de Padres, y dijo que "nuestros alumnos son el motor de cada día de labor".

Como se mencionó más arriba, la celebración comenzará esta tarde, donde la ornamentación del edificio donde funciona la Escuela Provincial de Danzas (Ramón y Cajal Nº63), será la excusa para llevar adelante, entre las 18 y las 19 hs, una actividad integradora entre donde docentes y alumnos.

El miércoles 19 y el jueves 20 de octubre, de 18 a 20 hs, en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, tendrá lugar la presentación de distintas muestras de coreografías y, por último, el viernes 21, entre las 18 y las 19 hs, frente a la Escuela Provincial de Danzas se realizará una clase abierta.

Temas