Política

Giubetich tras su internación por estrés: “Me sacaron el celular y quedé como Adán”

El Intendente de Río Gallegos habló de su internación  por un pico de hipertensión que sufrió la semana pasada. Prefirió no tomarse licencia y aseguró que hoy mismo vuelve a su despacho. “Los resultados del chequeo no fueron buenos, como esperaba” dijo.

  • 17/10/2016 • 08:21
Roberto Giubetich saludó ayer a las madres de Río Gallegos en su día
Roberto Giubetich saludó ayer a las madres de Río Gallegos en su día

El martes de la semana pasada, el mandatario riogalleguense por Cambiemos, Roberto Giubetich visitó a su médico en la clínica Medisur por un chequeo general cuyos resultados no fueron favorables, tal es así que el profesional decidió su internación inmediata y observación durante las 48 horas que siguieron.

Recién ayer, el Intendente hizo su primera aparición pública en el tradicional izamiento dominical donde acudió porque “quería estar acompañando en un día tan especial como lo es el Día de la Madre. Para mi es el segundo año que la paso sin la mía” dijo, emocionado.

Giubetich indicó que hoy mismo retomará sus funciones oficiales. “Los resultados del chequeo no fueron buenos, como esperaba, por lo tanto tengo que hacer un tratamiento con medicación y una dieta estricta, abandonar en lo posible el cigarrillo. Es la primera vez que no fumo así que veremos hasta donde voy a  poder” reconoció.

Manifestó además que si bien tiene una patología hipertensa hereditaria, el episodio de la semana pasada obedece “a la carga diaria, al estrés”, por eso “me dicen que  tengo que caminar, estar más tranquilo y hacer otras actividades”.

Manifestó: “Yo soy hipertenso de naturaleza y como mi padre, pero bueno, a uno la presión o la hipertensión no se le manifiesta con dolores, es difícil que puedas avisar cuando tenés un cuadro así” aclaró.

Al menos ayer, el mandatario local se mostró cumpliendo la agenda de la coyuntura. “Mañana vamos a estar trabajando y a seguir luchando por las obras, ver el plan de bacheo, cómo afrontar el pago de salarios, pero la verdad que desde el día martes que tuve el problemita me sacaron el celular, me dejaron como Adán, en el sanatorio ni me dieron clave de Wi-Fi. Recién hoy leí los diarios”, contó.