Info General

El ISPRO junto al área de Salud y Cultura de la provincia ofreció actividades sociales para los chicos

En esta ocasión, los niños del barrio San Benito y Bicentenario pudieron entretenerse y merendar participando en diferentes juegos, castillos inflables, pintándose la cara, y compartiendo una chocolatada, entre otras cosas en el Centro Cultural “La Revuelta”. Así, la provincia a través del ISPRO nuevamente llevó a cabo acciones sociales que le permiten estar constantemente en contacto con la gente. 

  • 16/10/2016 • 12:37

Ayer en el Centro Cultural “La Revuelta” ubicado el barrio San Benito, los empleados del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz, su presidente Lic. Matías Kalmus, junto a la representante del Ministerio de Salud de la Provincia, Patricia Parada, y el secretario de Cultura Provincial, Oscar Canto, realizaron diversas actividades para los chicos del barrio, quienes pudieron jugar y entretenerse con castillos inflables, una merienda y con diversos juegos.

El presidente del ISPRO destaco que “los empleados del ISPRO organizaron todas las actividades que se llevaron a cabo en esta jornada, hicieron pan casero, alfajores, chocolatada para la merienda, consiguieron los castillos inflables, y se ocuparon de que nada falle”. Por su parte, el Ministerio de Salud atendió a los chicos en cuanto a su salud bucal tomándoles también su medida y su peso, mientras que la Secretaría de Cultura Provincial estuvo presente con actividades recreativas.

De esta forma, la provincia a través del ISPRO promueve actividades sociales que le permiten estar en contacto con los vecinos como en este caso del barrio San Benito y Bicentenario, actividad destinada a los chicos.

En este marco el Lic. Matías Kalmus dijo “desde el ISPRO se nos ocurrió esta iniciativa, y por suerte tuvimos excelente aceptación por parte de ‘La Revuelta’. Nos juntamos con Salud y Cultura de la provincia para que todos podamos traer la actividad a los chicos del barrio. Son juegos en los que pudieron divertirse, entretenerse y luego merendar. Estas actividades estuvieron realizadas íntegramente por los empleados del Instituto. Cocinaron los scons, los panes caseros, la torta y demás”.

Laura Hibel, integrante del ISPRO dijo que “la verdad es que estamos haciendo actividades con el Instituto en conjunto con distintos ministerios y se sumó una  más que es una jornada de recreación y de meriendas organizada desde el ISPRO por todos los empleados. En realidad es pasar una tarde linda con los chicos del barrio para poder ayudarlos en lo que sea. Los empleados también realizamos recolección de ropa para ayudar al barrio cuando tiene inconvenientes. Durante todo el año realizamos actividades intentando que sean dos por mes”.

Por su parte Patricia Parada del Ministerio de Salud señaló que “fuimos convocados por ISPRO, participamos siempre en las actividades que nos convocan. Lo que hoy hicimos fue hacer control de peso y de talla, entrega de leche y control odontológico por eso  trajimos dos odontólogas. Fue muy buena la convocatoria, controlamos más de cincuenta chicos hasta el momento”.

Desde el área de cultura, el secretario Oscar Canto expresó: “Estamos apoyando siempre las actividades que se hacen en ‘La Revuelta’, organizamos las kermeses para el día del niño y, las actividades recreativas del espacio son articuladas junto con la Secretaría de Cultura. Siempre que nos llaman de los centros culturales la Secretaría trata de tener presencia y acompañar en todas las actividades que tengan que ver con el esparcimiento y la recreación, que en este caso es de los chicos del barrio San Benito y en otras ocasiones, es para los adultos o jóvenes que también necesitan sus espacios de recreación”.

La representante del Espacio Cultural La revuelta, Natalia Basto, opinó que las actividades vienen “bastantes movidas en ‘La Revuelta’ gracias a los organismos que se acercan. Sabemos que somos como un punto central en el barrio en la unión entre el San Benito y Bicentenario. Planeamos continuar con estas actividades”.