Política

La Gobernadora de Tierra del Fuego pidió “un rechazo unánime de la comunidad internacional”

Rosana Bertone expresó su rechazo a la intención del “Imperio Británico de militarizar territorio que, por derecho, pertenece a la República Argentina y a la provincia de Tierra del Fuego”. “Es evidente la mala fe del Reino Unido, a pocos días de haber emitido un comunicado conjunto con nuestro país”, cuestionó.

  • 16/10/2016 • 10:27

 

 

La gobernadora de Tierra del Fuego e islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, manifestó su enérgico repudio a la decisión del Reino Unido de llevar adelante ejercicios militares en aguas del Mar Argentino circundantes a las Malvinas, al acusar al gobierno británico de actuar “de mala fe” y reclamó “el rechazo unánime de toda la comunidad internacional”.

“Esta noticia merece el rechazo unánime de toda la comunidad internacional, que reconoce nuestros derechos sobre las Islas y aboga por el diálogo y el mantenimiento de la paz”, sostuvo Bertone.

La mandataria provincial expresó su rechazo a la intención del “Imperio Británico de militarizar territorio que, por derecho, pertenece a la República Argentina y a la provincia de Tierra del Fuego”, señalaron fuentes gubernamentales. “Es evidente la mala fe del Reino Unido, a pocos días de haber emitido un comunicado conjunto con nuestro país”, cuestionó Bertone.

 

 

Temas