Política

El Gobierno anunció que finalmente los sueldos pendientes se cobrarán hoy

Fue tras que decidieran adelantar un día el pago, en función de los ingresos que tuvo la Provincia minutos antes de las 18:00. Tal como estaba previsto, los aumentos se pagarán a partir del día 20. Asimismo, la ministro Martínez lamentó que Cambiemos notificara a los bancos para decir que Santa Cruz no debe recibir crédito.

  • 14/10/2016 • 08:26
Claudia Martínez dijo que la oposición pidió a los bancos que no presten dinero
Claudia Martínez dijo que la oposición pidió a los bancos que no presten dinero

En horas de la mañana, el Gobierno provincial había anunciado a través de la radio pública que en el transcurso de este sábado, estarían disponibles los sueldos pendientes de la administración central.

Sin embargo, la novedad se adelantó para hoy, luego de que ingresaran a las arcas fondos de coparticipación, minutos antes del horario habitual de cierre: 18:00.

Esto fue confirmado así por la ministro secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez, quien en diálogo con Tiempo FM hizo saber que “la Gobernadora invirtió todos los recursos que fueron ingresando a las arcas provinciales para lo que nos faltaba en salarios” y lamentó que quizás “no se logre comprender o explicar de qué manera van ingresando los fondos a la Provincia mes a mes, día a día”.

Sostuvo oficialmente entonces que “si bien dijimos que el sábado iban a estar depositados la totalidad de los haberes de la administración pública, queremos comunicar que en función de los ingresos, mañana (por hoy viernes), a partir de las 00:00, ya tendrían todos los empleados de la administración sus sueldos depositados”.

 

Se sigue buscando el empréstito

Por otra parte, la Ministro fue consultada respecto de las gestiones en pos de lograr el endeudamiento que el 23 de junio habilitó diputados por hasta $10 mil millones.

“En esto sigue trabajando el Ministerio de Economía que ahora está en Capital Federal”, indicó Martínez, quien puso en relieve que la oposición planteó una gran traba a las gestiones cuando se ocupó de notificar “a todos los bancos sindicados para que no nos den, porque esa es la palabra, no nos otorguen crédito”. De este modo, esa maniobra de los diputados de Cambiemos “implicó mayor tiempo, mayores trámites administrativos y trabajo técnico para demostrar que somos una provincia seria y responsable y que ese crédito lo vamos a poder devolver”.