Deporte

San Miguel, con la ilusión de volver a ser finalista

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando, en esta ciudad, uno de los cuadrangulares de semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-14 Femenino. El debut de San Miguel será ante Municipal de Tío Pujio a las 21:00, en el gimnasio del CePARD. Antes, Deportivo Patagones se medirá con Municipalidad de Maipú. Los dos mejores equipos de este reducido jugarán el hexagonal final entre el 27 y el 30 de octubre próximo. 

  • 14/10/2016 • 07:00

Otra vez a jugar, otra vez en una instancia definitoria y otra vez en casa, como el año pasado. También como hace no mucho tiempo atrás este año San Miguel será sede de uno de los cuadrangulares de semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-14 Femenino. Y no sólo se preocupará durante este fin de semana en ser el mejor anfitrión, como ya demostró serlo en etapas anteriores o mismo en las eliminatorias de los varones, sino también en ser el mejor adentro de la cancha. O al menos el segundo mejor. Es que de los cuatro equipos que jugarán dicho clasificatorio, la mitad accederá al hexagonal final. Este todavía no tiene sede confirmada aunque sí fecha. Se jugará entre el 27 y el 30 de octubre próximo.

 

El santo en el Argentino

La temporada pasada San Miguel se volcó de lleno a la competencia nacional. Lo hizo con la categoría U-14 de mujeres y también con los U-13 y U-15 de varones.

Al equipo que mejor le fue de estos tres fue justamente al de las chicas. Es que las dirigidas por Eduardo Aguilar llegaron hasta la final del torneo, ni más ni menos.

En cuanto a los chicos, los más pequeños se quedaron a la puerta de los cuartos de final mientras que para los otros esa instancia fue la última en la que participaron.

Volviendo a las mujeres, con la experiencia del año pasado, el santo volvió a apostar por las U-14. Por el momento la jugada le está saliendo bien. Es que las riogalleguenses dieron muestra de sobrado carácter este año. Primero ganando el Campeonato Provincial en Puerto San Julián. Después, adjudicándose la eliminatoria regional en Comodoro Rivadavia. Por último, ganando el triangular de cuartos que también se disputó en esta ciudad.   

Ahora, sabiendo que una instancia superior implica un esfuerzo y una concentración mayor, buscarán repetir lo del 2015. El quedar entre los seis mejores equipos del país es su gran objetivo y lo que desvela a la familia santa en este momento. 

 

Las otras zonas

Además de en Río Gallegos, este fin de semana habrá eliminatorias de semifinales en otras dos sedes. En Olavarría se jugará el Grupo B, mientras que en Tostado tendrá lugar el C.

En la localidad bonaerense Ferro será local y recibirá las visitas de Barracas Central de Bahía Blanca, Berazategui y Centro Galicia. Por último, en la ciudad distante unos 300 kilómetros de la capital santafecina se agruparán San Lorenzo, Libertad de Sunchales, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Belgrano de Oliveros. En estas zonas la modalidad de juego será igual a la que se va a estar disputando en nuestra ciudad. Todos contra todos a una vuelta, siendo los dos mejores equipos los ganadores del derecho a participar de la definición del torneo.

 

La programación

Para no perderse nada de lo que sucederá este fin de semana en Río Gallegos, el orden de los partidos para los venideros tres días es  el siguiente:

Hoy

19:00 Dep. Patagones vs. Mun. Maipú

21:00 San Miguel vs. Mun. Tío Pujio

Mañana

18:00 Mun. Tío Pujio vs. Mun. Maipú

21:00 San Miguel vs. Dep. Patagones

Domingo

10:00 Dep. Patagones vs. Mun. Tío Pujio

12:00 San Miguel vs. Mun. Maipú

La que está atrás de la organización y fiscalización de este torneo es la Confederación Argentina de Básquet. Esta también dio a conocer, a través de su página web, la programación de los otros cuadrangulares. La misma es esta:

Hoy

Zona B

19:00 Ferro vs. Ctro. Galicia

20:30 Berazategui vs. Barracas

Zona C

16:00 San Lorenzo vs. Libertad

18:00 Belgrano vs. T. Rocamora

Mañana

Zona B

18:00 Ferro vs. Berazategui

20:00 Barracas vs. Ctro. Galicia

Zona C

19:30 T. Rocamora vs. Libertad

21:30 Belgrano vs. San Lorenzo

Domingo

Zona B

10:00 Ferro vs. Barracas

11:30 Berazategui vs. Ctro. Galicia

Zona C

11:30 Libertad vs. Belgrano

13:30 San Lorenzo vs. T. Rocamora

 

Los varones esperan

Con los U-17 de San Miguel ya eliminados, perdieron en la instancia de cuartos de final, los que están en la gatera esperando por la luz verde para salir a la cancha son los U-13 y U-15 del santo. Los primeros jugarán el repechaje regional entre el 21 y el 23 de este mes. Todavía no se sabe dónde. Lo que sí está confirmado es que San Miguel licitará junto con Hispano Americano, también clasificado, para jugar en esta ciudad.

Los U-15 del bordó también tienen fecha pero no sede para los cuartos de final de su campeonato. La eliminatoria se jugará entre el 27 y el 30 de octubre.  

Temas