Info General

Se construirá un centro cívico en el barrio San Benito

Será un espacio que contemplará distintos organismos provinciales como Rentas, Servicios Públicos, Distrigas y un dispensario público, para que el vecino pueda realizar los trámites en el barrio y no tenga que trasladarse hasta el centro.

  • 08/10/2016 • 07:00

En el barrio San Benito se “está por licitar la construcción de un centro cívico” sostuvo David Sáez, referente vecinal del Bicentenario.

En dicho espacio van a funcionar distintas dependencias de los organismos provinciales.

“Estuve en Casa de Gobierno cuando anunciaron obras para el barrio San Benito como el centro cívico que están por realizar”.

“Están por licitar esta obra de nueve millones de pesos que va a contar con dependencias de distintos organismos provinciales como Servicios Públicos, Distrigas, Rentas y un dispensario”, señaló Sáez.

También dijo que “de la obra la Gobernadora dijo que tenía que hacerse responsable el presidente del IDUV y el Ministro de Economía”.

Afirmó que además va a contar con cajeros automáticos y “el vecino en vez de ir hasta el centro a realizar los trámites los va a poder hacer acá. También va a haber una sala de primeros auxilios y enfermería funcionando como un dispensario”.

Señaló que los beneficios de esta obra tienen que ver con que “nosotros para hacer un certificado de domicilio tenemos que dirigirnos hacia el centro y para cualquier trámite de Servicios Públicos, Distrigas o Rentas el vecino tiene que tomar el colectivo.

Es un algo muy bueno porque el vecino tiene la posibilidad de poder tener un cajero automático y hacer un montón de trámites agilizando su trabajo. Además descomprime el centro porque todo depende de allí para hacerlos”, manifestó.

Por su parte, sobre el alumbrado público dijo que se “está realizando el tendido de la red y están colocando algunas farolas que va a comprender todo el Bicentenario II“.

Servicios Públicos está realizando un avance de la obra y Distrigas “había anunciado la colocación de la red de gas para unas manzanas más del barrio porque hay muchos vecinos a los cuales no les llega la red.

La última vez que hablé con la gente de Servicios Públicos en mi casa dijeron que no tenían un presupuesto holgado y están tratando de hacer lo que pueden”, finalizó.