Cultura

Caletenses se destacaron en malambo y folclore

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo felicitó al grupo Nuevos Vientos por los premios obtenidos en la instancia Pre Laborde. Lo hizo mediante conferencia de prensa junto a los profesores Javier García, Fernando Carrizo y Luciana Enrique. Entre los numerosos logros se destacan cuarteto malambo infantil y mayor y conjunto de danzas tradicional.

  • 05/10/2016 • 19:33

En la sala Liliana Venanzi se convocó a quienes participaron del evento para dar a conocer su desempeño ante la comunidad. “Los profesores son trabajadores incansables de la cultura y tienen este premio más que merecido: representar a la Provincia en uno de los más importantes festivales del país”, expresó Carrizo.

El Pre Laborde tuvo lugar en Rio Gallegos el pasado fin de semana y como representantes de Caleta Olivia participaron el ballet Nuevos Vientos y la Escuela de Danzas Nativas de CEMEPA. Ambos trajeron como resultado premios y menciones demostrando el alto nivel que tiene la ciudad. El Festival de Laborde se realizará en Córdoba en la segunda semana de enero.

Javier García informó que sus alumnos se destacaron en las categorías cuarteto de malambo infantil y mayor y conjunto de danzas tradicional.

Es el segundo año consecutivo que participan del Festival Laborde por lo que “las expectativas son muy altas”, agregó Fernando Carrizo.

Luciana Enrique agradeció al Centro Catamarqueño por ceder sus instalaciones en una larga carga horaria. También a sus alumnos, familias y comunidad que con su participación y colaboración hicieron posible esta instancia. Cada viaje requiere gastos que pueden afrontar gracias a la solidaridad de quienes compran bingos y comidas. “Los frutos se dan porque entre todos construimos esto y los resultados están a la vista”, manifestó. Hizo una mención especial a Daniela García quien también presta su estudio NeoDance cuando es necesario.

Los profesores agregaron que el Ballet Nuevos Vientos también obtuvo premios en categorías infantil tradicional y estilizado, conjunto, pareja y malambo combinado mayor y mejor bailarín en el Festival Provincial La Tropilla. En El Bolsón también participaron en un concurso logrando premiaciones en conjunto estilizado, conjunto malambo, malambo norteño, malambo combinado y pareja. En “De Rawson hacia el País” se alzaron con premios en conjunto, conjunto estilizado y malambo norteño.