Cultura

El Calafate es sede del 1° Encuentro de escritores y poetas

Durante el 5 y 6 de octubre, El Calafate será sede del 1° Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Poetas, bajo el lema de “Poesías y Paisajes del Sur”, organizado por la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Santa Cruz, en el Centro Cultural Municipal. El Chaltén también es otra de las sedes del Encuentro y que se encuentra dentro del cronograma de actividades por el 31° Aniversario de la localidad.

  • 05/10/2016 • 15:11

Comenzó el 1° Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Poetas, organizado por la SADE filial Santa Cruz y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate. Durante el 5 y 6 de octubre se realizara en el Centro Cultural Municipal de El Calafate y los días 7 y 8 de octubre en El Chaltén, dentro del marco de 31° Aniversario de la localidad.

En la mañana del martes se dio inicio de este encuentro nacional e internacional de escritores y poetas, con un acto que estuvo presidido por la Presidente del SADE filial Santa Cruz, Ana Elisa Medina, el representante local Mario Echeverría Baleta y la secretaria de Cultural Municipal, Lic. Miriam Díaz, con la presencia del intendente Javier Belloni, autoridades del ejecutivo municipal, del HCD El Calafate y de establecimientos educativos.

En primer lugar, la Lic. Miriam Díaz, dio la bienvenida a los exponentes del encuentro y público presente, además agradeció a las autoridades de la SADE por elegir a El Calafate como sede del Encuentro; “quiero agradecer por haber confiado en el aporte  de esta gestión que pudiera darle a la organización a este encuentro a los escritores presentes y muchos de los han dejado sus lugares de origen y han recorrido kilómetros para estar hoy aquí”.

Por su lado, la titular de la SADE filial Santa Cruz, agradeció a la gestión municipal para lograr desarrollar este encuentro de escritores en El Calafate y agregó: “es un gran desafío para nosotros hacerlo fuera de nuestra casa. Porque podríamos haberlo hecho en Rio Gallegos, pero el común de los escritores colegas que conocemos en los distintos encuentras, fuera de la provincia, nos habían pedido justamente esta dos localidad, El Calafate y El Chaltén”.

Este encuentro llamado “Poesías y Paisajes en el Sur”, el encuentro internacional será en el Centro Cultural Municipal, con ponencias y presentaciones de libros de autores argentinos y de varios países de América Latina. Allí los escritores y poetas podrán publicitar, exhibir y vender sus obras y todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Además, durante Encuentro se realizará una Colecta de libros para la Universidad de Holguín (Cuba) y para la Biblioteca de la Filial Santa Cruz de SADE.

 

Cronograma de Actividades

Miércoles 05 de octubre

Sede: Centro Cultural Municipal

15:30 hs. a 19:00 hs.

Presentación de libros, lecturas de poesías y/o cuentos “Del lado de adentro”

Angélica Barrenechea Arriola

“Calceolarias y mosquetas” - María Elena Biccio

“Ponencia sobre el amor” – José Ángel Amarilla

20:30 hs. Cena

 

Jueves 06 de octubre

Sede: Centro Cultural Municipal

08:00 hs. Excursión al Glaciar Perito Moreno

13:30 hs. Almuerzo

16:00 hs. a 19,30 hs: Presentaciones de libros, lecturas de poesías y/o cuentos

“La guerra marcó su destino” - Ebe María Baima Cerri

“Textos inéditos de la novela inconclusa del escritor desaparecido” – Gustavo

Adolfo Laguardia (presentado por Luisa Zerbo)

“Poesías y cuentos” – José Ángel Amarilla

“Campanarios de mi tierra” – Teresita Manna de Cárcamo y Flora Rodríguez Lofredo

19:30 hs. Presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”

Entrega de certificados a los participantes

20,00 hs.: Cena y cierre en El Calafate.

Temas