Info General

Balance de actividades en el "Mes de Limpiar el Mundo"

Concluido el ‘Mes de Limpiar el Mundo’, el diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, celebró que haya sido el contexto de la aprobación de la adhesión a la Ley de Energías Renovables, y del lanzamiento de la campaña #RGLHogarDelFuturo, entre otras actividades articuladas con organismos de la comunidad.

  • 01/10/2016 • 17:48

En este marco subrayó que continuará con iniciativas relacionadas a la protección del medio ambiente, “teniendo en cuenta que aún está en comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto para la Creación de Fiscalías Ambientales, y que vamos a seguir motivando a los niños para que cuiden y protejan su lugar mediante el programa de Mini Fiscales Ambientales de la campaña #RGLHogarDelFuturo”.

También aseguró que “seguiré acompañando actividades de distintas organizaciones. Fue una gran satisfacción participar del proyecto ‘El Mundo en Tus Manos’ del Centro Terapéutico Ángeles Especiales. Los alumnos tienen el objetivo de recuperar la laguna Ortiz y me invitaron a una jornada de limpieza realizada en esta Reserva Natural”.

Dijo que además en el Mes de Limpiar el Mundo, se conmemoró el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, “lo que es muy significativo para destacar la adhesión a la Ley de Energías Renovables, en la que todos los Diputados compartimos la iniciativa de aprovechar el potencial que la naturaleza nos da a través del viento o la energía mareomotriz, por ejemplo”.

En este sentido destacó que también obtuvo el acompañamiento en la Legislatura Santacruceña en el proyecto que propicia el aprovechamiento de Energías Renovables, a través de la solicitud de instalar una estación transformadora de 500 MW en el corredor comprendido entre las localidades de Gobernador Gregores y Puerto San Julián.

Para finalizar Gómez agradeció a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a las Direcciones de Comunicación y Saneamiento; y a la Agencia Ambiental Municipal “que ayudan constantemente en cada de una de las iniciativas que emprendemos desde el equipo Legislativo”, concluyó

Temas