Info General

Hoy se realiza la primer Maratón en Homenaje a Jonatan Canto

Esta es la primera edición de la maratón que se realiza en homenaje al joven que murió mientras participaba de una competencia de alto rendimiento, en la zona de Torres del Paine. Comienza hoy a partir de las 15hs en la costanera local (FOTOS).

  • 01/10/2016 • 14:53
Foto: Christian González
Foto: Christian González
Foto 1 de 6

La jornada está organizada por la Peña de Matadores Santacruceños, quienes días atrás informaron que completaron los 500 cupos que se plantearon para esta primera edición. Según indicaron los organizadores la largada y la llegada será en el Colegio Nacional República de Guatemala, en donde está el mural con la imagen de Jonatan.

La maratón contará con distancias de 1km/caminata, 3km, 5km, 10km y 21 km, y fue realizada en parte con la intención de incluir a toda la familia que no suele correr, como también a corredores profesionales con mayor experiencia de toda la provincia. La inscripción costaba 100 pesos más un alimento no perecedero. Según indicaron, los alimentos recaudados en la maratón serán destinados a las instituciones mas necesitadas de la Provincia.

 

La declararon de interés provincial

Cabe recordar que, con la presencia de familiares y amigos, el pasado 8 de septiembre los legisladores trataron en sesión ordinaria un proyecto de autoría del diputado Claudio García, declarando de Interés Provincial la primera edición de la maratón homenaje a Jonatan Canto, que será todo un éxito.

En los fundamentos del proyecto se destaca además que la iniciativa surge de parte de los familiares de Jonatan, con el fin de homenajearlo a un año de su partida con una actividad con fines solidarios, resaltándose finalmente que hasta el momento hay corredores inscriptos de las localidades de Río Gallegos, Piedra Buena, El Calafate y Río Turbio.

Temas