Policiales

Cuatro menores y un mayor fueron detenidos por sustraer mercadería de un kiosco

El hecho sucedió en el kiosco “Bavaria”, cuando un grupo de jóvenes se hizo pasar por clientes. Mientras unos preguntaban el precio de cigarrillos y otras cosas, los restantes sustrajeron de una de las heladeras tres botellas de gaseosas y una de fernet. Los cinco fueron demorados cerca del cementerio local.

  • 01/10/2016 • 10:49
Los chicos demorados fueron llevados a la Seccional Primera.
Los chicos demorados fueron llevados a la Seccional Primera.

DETENCIONES

Cerca de las 20:00 de ayer, personal del Comando Radioeléctrico le avisó a sus pares de la Seccional Primera que eran requeridos en un local comercial denominado “Bavaria”, ubicado en la esquina de las calles Salta y Colón, debido a que se había cometido un ilícito.

Una comisión de uniformados se acercó al lugar donde dialogaron con el propietario, quien les contó que momentos antes había ingresado un grupo de seis jóvenes y mientras algunos le consultaban precios, los restantes tomaron de una de las heladeras tres botellas de gaseosas y otra de fernet, para luego salir corriendo del lugar.

El hombre logró brindarles a los uniformados las características de los sospechosos, por lo que junto al personal del Comando Radioeléctrico realizaron un rastrillaje, mientras que se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

Cuando los especialistas llegaron comenzaron con las pericias del caso y a buscar indicios de quienes podrían ser los autores del hecho.

 

Evitar disturbios

Momentos más tarde, el personal de la dependencia recibió un llamado del 101, donde les informaban que habían encontrado a los posibles sospechosos en cercanías del cementerio local, por lo que debían presentarse allí.

Cuando los uniformados llegaron, intentaron dialogar con los sospechosos, pero en esos momentos se acercó un grupo más grande de mujeres, entre menores y mayores de edad, quienes intentaban entorpecer el procedimiento, por lo que para evitar males mayores los uniformados dispusieron a trasladar a los sospechosos a la dependencia.

Una vez allí los uniformados piden a uno de ellos -que tenía una mochila de color negra- que muestre el contenido de la misma, en donde se logró encontrar dos botellas, una de gaseosa y la restante de fernet.     

Los jóvenes fueron identificados y se supo que uno de ellos tendría 20 años y los restantes serían menores de edad, entre 16 y 17 años.

Por este motivo se le dio intervención al Juzgado del Menor de turno, de donde se dispuso que los menores fueran entregados a los padres, previo fijar domicilio, mientras que el mayor y luego de cumplidos los plazos legales también fijó domicilio, quedando todos en libertad. 

 

Sin violencia

El encargado de atender el local comercial conto cómo sucedieron los hechos y explicó que los jóvenes en ningún momento habrían ejercido violencia sobre él al momento del atraco. “Estaba en el kiosco atendiendo, había una criatura y entraron los malvivientes” contó el hombre y agregó: “Eran chicos, entraron, me pidieron cigarrillos y les dije que no les iba a vender porque eran menores y agarraron una botella de fernet. Uno dijo ´agarrá la coca´ y salieron corriendo” agregó.

El hombre expuso que no ejercieron ningún tipo de fuerza física y tras consumar el robo “salí atrás de ellos para ver en qué dirección se iban y llamé a la policía”. Por último reconoció el accionar de los efectivos que “en 15-20 minutos los detuvieron”, concluyó.