Policiales

Asesoran legalmente a inspectores

El abogado Adrián Ruhay brindó hoy asesoramiento legal y técnico para quienes forman parte de las capacitaciones de la academia de inspectores de la Supervisión de Tránsito. El abogado es uno de los profesionales que en forma gratuita colaboran con la formación en los aspectos legal, médico y psicológico.

  • 30/09/2016 • 20:57

Además de la capacitación de quienes ya se desempeñan como inspectores, los alumnos reciben clases por parte de médicos y psicólogos. El Supervisor de Tránsito Marcelo González agradeció la colaboración del Dr. Ruhay ya que “esto suma para que se jerarquice y capacite a nuestros inspectores. Cuando inauguramos la academia buscamos que esté cubierta la parte legal y primeros auxilios.

Convocamos especialistas predispuestos que colaboran y agradecemos su participación”. La semana pasada el Dr. Marcelo Campos enseñó primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar. Este tipo de capacitaciones brindadas por profesionales continuará con el Juez de Faltas José Luis Belinde.

En cuanto a la realidad que atraviesa la ciudad en materia de tránsito, González afirmó: “Avanzamos en prevención y formación. Tenemos un programa de radio para escuchar a los vecinos. La Municipalidad no tiene recursos y la situación vial es complicada porque hace falta inversión que no se puede hacer en lo inmediato. Tenemos también un paro instalado por el personal y estamos tratando de optimizar el recurso. Una vez solucionado el conflicto municipal vamos a tomar decisiones para poder brindar un óptimo servicio”.

González y la Directora de Tránsito Rosa Rubio participaron del Consejo Provincial de Educación Vial en San Julián. En ese contexto se trataron temas relacionados a la verificación técnica vehicular y la ley provincial Alcohol Cero. También se avanzó en la organización de campañas de seguridad conjuntas con la fuerza policial para este verano.