Info General

Elaboró un mate del "cuervo" para el Papa

Una artesana de Río Gallegos realizó la pieza, que la semana que viene será entregada al papa Francisco.  

  • 30/09/2016 • 20:45

Marcia Mansilla está por experimentar una experiencia única, y será que una de sus artesanías será entregada al papa Francisco. Esta artesana riogalleguense creó un mate con el escudo de San Lorenzo, pieza que este lunes pasará a manos de la máxima autoridad de la iglesia católica.

Según le relató a TiempoSur-Digital ella elabora artesanías hace bastante tiempo: "Con mucho esfuerzo me pude comprar el horno cerámico, y acá estoy cada tanto trabajando en nuevas creaciones. Así fue como se me ocurrió los mate pipa".

Consultada sobre cómo le surgió esta posibilidad de que nada más y nada menos el Papa tenga una de sus obras expuso que trabaja como cocinera en el Obispado de Río Gallegos, "y así surgió la posibilidad de ver realizado el sueño de llegar hasta el papa Francisco", dado que en estos días varios sacerdotes viajarán hasta Roma para participar de la beatificación del cura Brochero. Agradeció especialmente al padre Daniel  Acevedo por ofrecerse amablemente a llevar su arte hasta el Vaticano. 

Temas