Info General

Municipio colaboró con libros a la biblioteca del Secundario Nº 36

La Dirección de Acción Comunitaria del Municipio entregó hoy a la biblioteca del Colegio Secundario n°36 “Maca Tobiano”, aproximadamente cuarenta libros que serán destinados al uso de la comunidad educativa de esa institución.

  • 30/09/2016 • 20:24

Dicho centro de lectura, cuenta con un total de tres mil ejemplares y según expresaron las autoridades del establecimiento “siempre es necesario actualizar el material para ser utilizado tanto por docentes como por los alumnos”.

Melisa Peralta, de la Dirección de Acción Comunitaria señaló que “esta iniciativa surge de distintas áreas del Municipio que reciben donaciones de libros. Después de un trabajo de acondicionamiento de los mismos y a través de un relevamiento, es que decidimos aportar este material de lectura a las instituciones que los necesitan más. Estamos muy contentos con esta entrega tan importante, para un colegio nuevo en este sector de la ciudad”.

Cabe señalar que esta institución educativa, ubicada en calle Félix Riquez al 900 tiene la orientación en Turismo y Educación Física. La donación efectuada por la Dirección de Acción comunitaria consistió en cuarenta libros, entre ellos diccionarios, enciclopedias, textos de lectura, cuentos, entre otros.

Peralta sostuvo que “desde la Dirección de Acción Comunitaria, se continúa trabajando en la recolección de material de lectura que se destina a distintos lugares o instituciones que tengan carencia de material bibliográfico. Las donaciones se canalizan a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario ubicada en calle Paso de los Arrieros 2370, en la Dirección de Acción Comunitario o en cada uno de los centros integradores Municipales”.

Por su parte, la profesora Noemí Quiroga, Bibliotecaria de la Escuela Secundaria N°36 agradeció la colaboración. “Nos hemos encontrado con la alegría de recibir esta donación por parte del Municipio para nuestra biblioteca, que hace muy poco que viene funcionando”, dijo.

Recordó que “la escuela se creó hace tres años y un poco después el centro de lectura, por lo que nos falta mucho material para los alumnos del ciclo orientado. Esperamos seguir recibiendo más donaciones para nuestra biblioteca, ya que se ha incrementado gracias al aporte de otrasinstit uciones y del Municipio. Gracias a ello podemos seguir trabajando con docentes y alumnos”.

Temas