Info General

Plan de Regularización de Deudas continuará hasta el 31 de octubre

Debido a la importante adhesión que produjo en los contribuyentes el Plan de Regulación de Deudas que vencía hoy, el Ejecutivo Municipal decidió prorrogarlo hasta el 31 de octubre inclusive. Con esta iniciativa, que comenzó en agosto, lograron recuperarse aproximadamente 12 millones de pesos en concepto de impuestos y tasas adeudadas a diciembre del 2015. 

  • 30/09/2016 • 20:14

El director de Recaudaciones del Municipio, Leandro Fadul, informó que se extiende hasta el 31 de octubre inclusive, la vigencia del Plan de Regularización Tributaria que lleva adelante la Secretaría de Hacienda con el objetivo de ofrecer una herramienta de pago a los contribuyentes con deuda vencida al 31 de diciembre de 2015.

El funcionario hizo un balance altamente positivo sobre el alcance de este programa. “Durante este periodo (agosto y setiembre) hemos recuperado casi 12 millones de pesos, monto que representa casi una recaudación mensual del municipio, que oscila entre 17 y 20 millones. En el caso del mes de setiembre, fue superior a lo que habíamos presupuestado, que eran 19 millones. A la fecha podemos anunciar que estamos en seis millones más, es decir que este mes, con el plan de regularización, alcanzamos los 25 millones de pesos. Son muy buenos indicadores”, dijo.

“Este plan fue una herramienta importante que le permitió al moroso regularizar sus deudas, en todo concepto. Esto es patente automotor, impuesto inmobiliario, tasas de servicios, comercios, etc. Además, lo positivo es que muchos de esos contribuyentes aprovecharon esta herramienta de regularización de sus deudas vencidas a diciembre de 2015 para hacer frente al impuesto del año corriente”, indicó.

“De esta manera, aumentamos los porcentajes de adhesión al pago, ya que muchos no abonaban el año en curso por tener deudas. Este plan permitió llegar hasta esa masa de contribuyentes”, dijo.

En cuanto a la proyección de lo que serán los últimos tres meses del año, el funcionario explicó que “pretendemos bajar aún más los índices de morosidad. 

Apostamos a que el mes que viene continuemos con este proceso que permite aumentar el índice de adhesión al pago”, añadió.

Cabe señalar que este Plan de Regularización de Deudas, ofrece importantes descuentos a los contribuyentes que adhieran al mismo. Son varias las modalidades, pero para quienes cancelen al contado, el Municipio realizará un descuento del 100% en los intereses por mora.

Fadul explicó que hasta el 31 de octubre, los contribuyentes por pago contado del total de la deuda tienen la condonación del 100% de los intereses; y dependiendo la cantidad de cuotas que el contribuyente realice son los descuentos que se deducirán. Por ejemplo: hasta tres cuotas es un descuento del 70% de los intereses, hasta seis cuotas es de un 50%, en doce cuotas es un 30%. Por otro lado, si bien no hay reducción en los intereses, quienes lo requieran pueden acceder a planes de más de doce cuotas”.

Si bien este plan rige hasta el 31 de octubre, a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre los beneficios se reducirán al 50%.

Para más información, los contribuyentes se pueden acercar a nuestras oficinas de 8:30 a 17:30 horas; o personalmente en sede central. En tanto, también se podrá abonar en distintos puntos de la ciudad, a través del sistema de RapiPago, Santa Cruz Servicios o en las oficinas de SOPU, en Aconcagua 1264”.