Policiales

Bomberos realizan capacitación y regularización de licencias de conducir

Dura cinco jornadas y es llevado a cabo por el área de capacitación de bomberos a nivel provincial y el departamento de educación vial del municipio, en el cuartel del barrio San Benito.

  • 30/09/2016 • 11:15
(C.R)
(C.R)
Audios
Audio: Sub comisario Claudio Castro de la sección Capacitación de Bomberos
Escuchas: 0 veces

En la mañana de hoy el móvil de Tiempo FM se trasladó al cuartel de Bomberos del Barrio San Benito donde se está desarrollando capacitación de actualización y renovación de licencias de conducir para efectivos de la Policía que durará cinco días.

Al respecto, el sub comisario Claudio Castro de la sección Capacitación de Bomberos a nivel provincial, e indicó que esto se viene trabajando desde hace un tiempo y “se estableció tratar de aportar con ayuda y la idea principal es regularizar la totalidad del personal en cuanto a  actualización de las cedulas de conducir”.

Aproximadamente  75 efectivos de bomberos forman parte de la misma, los cuales inician su primer trámite, u otros renovando o cambiando de categoría. Compete a quienes manejan cuadriciclos, motocicletas y carné clase D3, para vehículos de emergencia.

Por su parte, Fabiola Haro, jefa de departamento de educación vial del municipio remarcó que es importante este tipo de jornadas ya que las leyes se van actualizando y en este caso está destinado a bomberos específicamente pero ya se ha efectuado también con el Ejercito y Prefectura. “Lo que hacemos primero es nivelarlos a todos para ver las necesidades de ellos porque cada institución” destacó.