Info General

“La plata que gasten en fiestas clandestinas la van a perder porque caeremos a clausurar”

El director de Comercio de la Municipalidad, Miguel D´abbraccio, indicó que es “permanente el control” de lugares que realizan estas fiestas y que conocen todos lugares de venta ilegal de alcohol;  deben actuar con denuncias. Advirtió que  no emiten libretas sanitarias para “alternadoras”. 

  • 30/09/2016 • 08:25
“La idea es intensificar los controles los fines de semana”. (Foto archivo).
“La idea es intensificar los controles los fines de semana”. (Foto archivo).

La mayoría de los lugares que expenden alcohol luego de las 00:00 son privados, según indicó Miguel D´abbraccio, director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.

Por esto es que necesitan de una orden judicial para poder ingresar a viviendas particulares.

“Caímos en el barrio Madres a la Lucha en donde la denuncia era por robo y se encontró un clandestino”, ejemplificó.

El funcionario precisó que el control es “permanente” y que alcanza a las fiestas clandestinas, que se realizan en quinchos de la ciudad, que cobran entrada y expenden alcohol a menores de edad.

“La plata que gasten los chicos en fiestas  clandestinas la van perder porque vamos a caer a clausurar la fiesta”, advirtió a TiempoSur.

Marcó además que conoce la cantidad de lugares de venta, pero para esto necesitan más personal, por lo cual esperan incorporar entre 10 a 12 inspectores mediante un concurso interno que realizan en la comuna. “La idea es intensificar los controles los fines de semana”, apuntó. 

Cerca de 30 inspectores trabajan en la Dirección de Comercio con turnos rotativos.

 

Libreta

Por otra parte, D´abbraccio aclaró que su dirección no emite las libretas sanitarias para “alternadoras2 de cabaret clase C (ordenanza que no puede habilitar comercios de este rubro), aunque sostuvo que el área responsable tampoco lo efectúa desde que inicio la gestión. “No se entregan libretas”, expresó.

Sin embargo, mencionó que realizan allanamientos junto a la policía, la División de Prevención y Lucha contra la Trata, previa orden de un juez, pero también como resultado de denuncias.   

“Nos habilitan y vamos con la fuerza policial, si es una casa en la cual hay transferencia de dinero y como está en mi órbita participamos del allanamiento”, destacó.

Por ello, instó a que “la gente se comprometa” y efectúe la denuncia que será anónima. “Sabemos de muchos casos y se debería denunciar más para que podamos actuar, pero no actuamos porque no hay denuncia y sin la orden del juez no podemos intervenir”, remarcó, pero recalcó que esto no sucede con los comercios, en los cuales cuenta con potestad para  ingresar y efectuar un control.