Info General

25 nuevos despidos en el sector petrolero y corte de ruta

11 corresponden al personal jerárquico y 14 al Sindicato de Petroleros Privados, por lo cual se apostaron esta mañana en la Ruta Nacional N°3 camino a Güer Aike. Indicaron que CGC aduce falta de trabajo y les quieren pagar el 50% de la indemnización. Los trabajadores reclaman reincorporación mediante acta firmada con la Secretaria de Estado de Trabajo. El corte afecta solo a la actividad petrolera.  

  • 29/09/2016 • 10:38
(C.R)
(C.R)
Audios
Audio: Uno de los petroleros afectados
Escuchas: 0 veces

Desde las 04:30 trabajadores petroleros se encuentran cortando la Ruta Nacional N°3 en esta ciudad capital, camino a Güer Aike. Allí se acercó el móvil de Tiempo FM que entrevistó a Juan Carlos Águila, quien expuso: “Fuimos despedidas ayer 25 personas de las cuales 11 son personal jerárquico y el resto del Sindicato de Petroleros Privados”.

La empresa CGC “aduce aplicar el preventivo de crisis, nos quieren pagar el 50% de indemnización”, mientras los trabajadores piden por la reincorporación y llegar a un acuerdo firmado con la Subsecretaria de Estado de trabajo ya que desconfían de las operadoras.

Águila manifestó que la empresa aduce falta de trabajo por lo cual no quieren renovar contratos. En tanto, el corte solo afecta a la  industria petrolera, “a CGC y por decantación a Roch, que le cabe culpa por no hacer las inversiones” expuso, agregando que la situación llevó a “que se paren los tres equipos que están trabajando en la zona”.