Info General

SPSE aseguró que el nivel de arsénico en el agua de Puerto Deseado es normal

José Navarro, gerente del Distrito deseadense de Servicios Públicos Sociedad del Estado, señaló que la Planta de Osmosis Inversa funciona en óptimas condiciones y va a ampliar su operatividad.

  • 29/09/2016 • 08:38
La planta de ósmosis  inversa aumentaría su caudal en breve.
La planta de ósmosis inversa aumentaría su caudal en breve.

“Funciona prácticamente todos los días 8 horas, le están haciendo un reacondicionamiento y a partir de esta semana se incorporan dos operarios, por lo que se extenderá a 16 horas por día, lo que aumentará la capacidad de suministro de agua” dijo, y aclaró que los problemas de energía no resultan mayores o menores porque la planta esté en servicio.

En cuanto a la calidad del agua y los niveles de arsénico denunciados semanas atrás, Navarro especificó que el código alimentario tiene apartados donde dice que cada región debe regular la calidad de su agua y establecer sus propios parámetros. Por lo tanto, “creo que se está exagerando demasiado, la población de Puerto Deseado tiene más de cien años de radicada y vienen consumiendo la misma calidad de agua, esto no ha cambiado, no es un contaminante sino una parte componente del agua”.

En este punto, sostuvo que a través de la combinación con el agua de la ósmosis inversa y otro tipo de filtros, “todos estos valores se reducen, cuanto más agua de ósmosis tengamos menor va a ser la proporción de sustancias perjudiciales”.

Por último, el responsable de SPSE indicó que sí es cierto que es necesario “renovar las redes de distribución, no todas pero sí el casco viejo, que es todo el radio céntrico”, porque en general “las pérdidas de agua no asoman a la superficie, se van a través de la roca y localizarlas es mucho más complejo”.