Info General

Aduana chilena va al paro por mejoras salariales y laborales

La ANFACH (Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile) decretó paro nacional para este jueves 29 "por un reajuste digno y mejores condiciones laborales para las funcionarias y funcionarios públicos”.

  • 28/09/2016 • 21:07

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile anunciaron medidas de fuerza para este jueves, por lo que el servicio de fronteras se verá afectado. Indicaron que el Gobierno chileno les entregó una oferta de reajuste del 2,9%, la que es "muy distante del petitorio presentado por a la Mesa del Sector Publico (por el 7,5%), volviendo a reeditar las mismas prácticas de años anteriores, en donde lo ofrecido no alcanza ni siquiera el IPC acumulado durante el 2016, profundizando en los empleados públicos su criterio de restricción económica, nuestra organización madre ANEF". Por esta razón es que se adhieren a las medidas de fuerza.

"Tal como lo ha señalado ANEF en su comunicado, este Paro nacional debe ser el primer hito que demuestre nuestra fuerza y unidad para presionar al Gobierno (de Chile), a objeto que para continuar la negociación, responda plenamente a las demandas contenidas en el Pliego presentado por la MSP y proponga una nueva cifra de reajuste que a lo menos, incluya el IPC acumulado durante el año 2016".

Cabe mencionar que el paro será desde las 8:00, y se extenderá por la jornada del jueves. La Aduana argentina, por su parte, se hará presente en su lugar de trabajo de manera habitual.

Temas