Cultura

Comienza el Circuito Teatral en Centro Cultural

Con la presentación de la obra infantil “Los Caminos Invisibles”, comienza este jueves en el Centro Cultural el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro, que tiene como objetivo primordial la circulación de espectáculos nacionales e internacionales en toda la extensión del territorio nacional. La obra infantil será este jueves a las 19 horas con entrada gratuita y dirigida a niños de 5 a 10 años.

  • 28/09/2016 • 20:02

Luego del Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2016, realizado el a principios de septiembre, en el Centro Cultural de El Calafate, en esa ocasión se dió a conocer que también la Villa Turística sería otra de las plazas por el cual pasaría el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro (INT) y que fuera anunciado por Marcelo Allasino Director Ejecutivo del INT

Este jueves se realizará la primera presentación del Circuito Teatral, en el Centro Cultural, con el espectáculo infantil “Los Caminos Invisibles” de Silvina Reinaudi y con la dirección de Mariano Cossa del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo, especialmente recomendado para chicos de entre 5 y 10 años, en donde sus sus personajes Lunares y Rayas, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impide el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo.

La obra infantil se presentará este jueves 29 de septiembre a partir de las 19 horas, en el teatrino del Centro Cultural de El Calafate, con entrada gratuita. El espectáculo infantil tiene una duración aproximadamente de 50 minutos.

El Circuito Teatral tiene como objetivo primordial la circulación de espectáculos nacionales e internacionales en toda la extensión del territorio nacional. En esta nueva edición, donde El Calafate es una de las sedes del Circuito Teatral, cuenta un total de 19 elencos, el cual recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos. Las obras son programadas en el marco de 10° Festivales de Teatro, y suman un total de 160 funciones en todo el país. El Circuito Teatral comenzó el pasado 9 de septiembre en la localidad bonaerense de Morón y finaliza el 30 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Festival Arribos Nacionales.

Temas