Policiales

Ocultos en neumáticos, intentó contrabandear cigarrillos hacia Punta Arenas

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, Jorge Restovic, confirmó el contrabando detectado por sus colegas, resaltando que pese a subir de precio los cigarrillos en Argentina, “aún siguen siendo una tentación interesante para aquellas personas que contrabandean este tipo de productos”.

  • 28/09/2016 • 10:32
(Foto: El Pinguino)
(Foto: El Pinguino)

Un cargamento de 68 cartones de cigarrillos argentinos, intentaba ingresar en calidad de contrabando un conductor chileno a Punta Arenas, pero fue descubierto por funcionarios del Servicio de Adunas apostados en el paso fronterizo Monte Aymond.

De acuerdo a las informaciones emanadas de este procedimiento, la situación quedó al descubierto debido a las dudas que generó en los funcionarios de Aduanas que el conductor viajara con dos neumáticos auxiliares y una lona de grandes dimensiones.

Al proceder a la revisión en el llamado “tunel” y ser pasados los neumáticos por el escáner del SAG, quedaron al descubierto los cartones de cigarrillos.

El conductor viajaba desde Río Gallegos a Punta Arenas y el procedimiento se gestó ayer, alrededor de las 15:00.

Respecto al último procedimiento, informó que “ayer hubo otra incautación, de muchas que se hacen semanalmente de cigarrillos, pero lo curioso de esto es la forma de ocultamiento que esta gente busca para contrabandear”.

Aduanas levantó un acta y puso los antecedentes en manos del Departamento Jurídico del Servicio de Aduanas.

(El Pingüino)