Deporte

Una más para la liga local y la primera para la escolar

El último domingo se jugó en el gimnasio de la Escuela N° 15 la quinta fecha del Torneo Clausura 2016 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Ese día también hizo su debut la Liga Escolar. Los primeros partidos se disputaron en el Secundario N° 26. De esta competencia están participando 21 equipos de 11 diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. Es la tercera edición para la competencia estudiantil, que este año está avalada por el Consejo Provincial.

  • 28/09/2016 • 08:45
Las calafateñas se llevaron tres victorias de su última visita a la ciudad.
Las calafateñas se llevaron tres victorias de su última visita a la ciudad.

Fue un fin de semana distinto para el vóley local. Por un lado, hubo acción de la Liga Riogalleguense de Vóley. En la programación del último domingo no fueron muchos los partidos que entraron en esta quinta fecha del Torneo Clausura 2016. Pero esta vez, el complemento perfecto para la actividad de los mayores fue la competencia escolar. La liga estudiantil finalmente arrancó. Lo hizo después de un primer semestre en que intentó hacerlo pero en donde no encontró quórum debido a la situación por la que atravesaban entonces los docentes santacruceños. Resueltos los problemas del gremio con el Gobierno provincial, y básicamente la vuelta de los chicos a las aulas, volvió también a reflotarse la idea de este certamen, que está cumpliendo esta temporada su tercera edición. Con lo cual, vóley hubo y mucho en la ciudad. Sólo que esta vez los más grandes debieron compartir cartel con los más chicos.

 

El clausura

En lo que respecta a la Primera Femenino, lo más importante del domingo pasó por el clásico Jorge Newbery y Gimnasio Verón. Vale la pena recordar que este viene de larga data ya, aunque ahora con otros nombres propios. O el que cambió fue el de uno de los equipos. Es que el aviador antes era Gimnasio Rocha. Hace un par de años las chicas que antes militaban en el sexteto municipal dejaron de hacerlo y se encolumnaron detrás de otro nombre propio. Lo que no cambió es la forma de jugar, tampoco las jugadoras y los duelos con los otros rivales de la ciudad.

El gran candidato a repetir lo del Apertura, Newbery, se impuso por 2 a 1. Los parciales fueron estos: 25 a 14, 27 a 29 y 15 a 13.

En cuanto a la máxima categoría de la Liga Riogalleguense no pasó nada más en esta jornada. Ni en mujeres, ni en varones. 

Lo que hubo fue una buena cantidad de encuentros de la categoría Promocional. El femenino acaparó casi todo. Se disputaron cuatro partidos, en donde en tres se repitió al menos uno de los dos protagonistas. Es que A.MU.VO.CA. de El Calafate visitó la ciudad y aprovechó no sólo para jugar el partido de esta quinta fecha, sino para ponerse al día con otros. Las chicas de la villa turística ganaron los tres partidos que disputaron. El primero de estos, ante Hielos Continentales por 2 a 0 (25 a 14 y 25 a 14). Por la misma vía, la de la barrida, superó a Independiente, con estos parciales: 25 a 11 y 25 a 12. Por último, y para terminar con este raid de partidos, se impuso a “Lucho” Fernández. Antes las municipales volvió a mostrarse perfecto, sin ceder set alguno (25 a 19 y 25 a 16). Lo último que tuvo esta fecha fue un partido de Promocional Masculino. En este, Los Dinos derrotó a Tigres en dos sets. Fue 25 a 8 y 25 a 13.      

 

Debut estudiantil

Mientras los partidos de mayores se jugaban en el gimnasio de la Escuela N° 15, en el Secundario N° 26 arrancó la temporada para la Liga Escolar. Este año, en su tercera edición, esta cuenta con más de 20 equipos, los que corresponden a 11 diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Lo que pasó en estos juegos inaugurales, fue lo siguiente:

Escolar 2 Femenino

Sec. 26 2 - IMA 1

(25-18, 25-27 y 15-11)

Sec. 39 2 - Sec. 7 1

(25-20, 25-27 y 15-10)

Escolar 2 Masculino

Sec. 26 2 - Sec. 39 1

(22-25, 25-18 y 15-9)

Sec. 17 2 - Sec. 36 0

(25-18 y 25-22)

Fátima 2 - Sec. 7 0

(25-0 y 25-0)

D. Savio 2 - Sec. 36 1

(25-18, 22-25 y 15-13)

Escolar 1 Femenino

Fátima 2 - Boxing 0

(25-16 y 25-9)

 

Lo que viene

Ambos torneos tendrán continuidad este fin de semana. En algunas horas se dará a conocer la programación tanto para una competencia como para la otra. En lo concerniente a la Liga Escolar, esta fue declarada este año de interés educativo, a través de una resolución aprobada no hace mucho. En otras palabras, el torneo estudiantil cuenta esta edición con el aval del Consejo que los regula en Santa Cruz. Otro logro de los que están, como Hugo Marin, atrás de su organización.  

Temas