Info General

“No entendemos por qué todavía no se ha trabajado prácticamente en nada”

Lo aseguró Leonel Velásquez, referente vecinal del barrio Miguel de Güemes, sobre la atención por parte del municipio a los servicios del barrio. “A pesar de que se ha aprobado por unanimidad y se ha pedido  mantenimiento, se sigue igual”, manifestó.

  • 28/09/2016 • 08:23

El referente de la junta vecinal del barrio Güemes, Leonel Velásquez, en diálogo con TiempoSur, se refirió a la falta de respuestas concretas por parte de los funcionarios a los reclamos que presentaron respecto a los servicios de su barrio.

Sobre ello, remarcó que “desde principio de año que venimos acumulando reclamos de los vecinos que detallan lo que vemos todos a diario. Hemos presentado los reclamos al Concejo Deliberante con la esperanza de que se trabaje con las necesidades más urgentes que tiene nuestro barrio, pero de igual manera no tenemos resultado”.

Aseguró que todo esto se ha presentado en distintas reuniones desde principio de año hasta la actualidad.

“Los reclamos con resolución siguen todos iguales. Entre ellos, están la poda de árboles, la limpieza de cloacas y fluviales, el bacheo y la necesidad de la colocación de unos semáforos en la intersección de Santiago del Estero esquina José Ingenieros y avenida Gregores, que hay accidentes que han causado daños materiales, incluso en los vecinos”.

Hace dos días, dijo, “atropellaron a una adolescente en la Av. San Martín, en el cruce de lo que es Beccar y es preocupante porque es algo que venimos reclamando”.

Los padres de los chicos que los envían a los colegios de la zona “no estén tranquilos. No solamente es este cruce, sino que tenemos en nuestro barrio avenidas que son bastante rápidas, como la Inmigrantes, Gregores, Beccar, donde hay falta de control. Hay sectores que no hay semáforos, sectores en los que faltan las sendas peatonales que ayudan a disminuir la velocidad de los autos”.

Señaló que es algo que preocupa a los padres de los chicos que envían cotidianamente a los mismos a los colegios.

“Hay dos colegios primarios, dos secundarios, la Escuela Especial Nº1 y la UTN. Son bastantes establecimientos en los que participan los chicos, que son preocupantes”.

Al principio, “enviamos notas a los distintos sectores, parte de las falencias son de la Municipalidad. Ellos tienen ordenanzas vigentes que deberían hacer cumplirte, como la de los cables o los pasacalles, control vehicular y sendas peatonales”.

Por eso, “optamos por reclamar en el Concejo Deliberante para tratar de ver si de esa manera encontramos la solución pero no tenemos resultados y todo sigue igual”. Considero que los representantes municipales y provinciales “tienen las herramientas, que no la saben utilizar, hemos tenido distintas reuniones con funcionarios de la Municipalidad”.

Agregó que “no entendemos por qué todavía no se ha trabajado prácticamente en nada.

Se les está escapando el año y siguen igual. Tenemos varias reuniones con los funcionarios pero no se logra nada.

Por eso, “no vamos a juntar los vecinos para ver qué pasos vamos a tomar para toda esta situación. Podemos entender que el municipio no cuente con las herramientas necesarias, pero ni siquiera son capaces de hacer público lo que realmente hay”.

Por último, señaló que si hay camiones que funcionan “estaría bueno que lo hicieran público para que el vecino se entere”.