Policiales

Prefecto cayó de la lancha de la fuerza y fue embestido por la misma

Sucedió ayer, en el margen del río que bordea la localidad de Pto. Santa Cruz. Un prefecto se encontraba con otros tres en una lancha de la fuerza, cuando cayó accidentalmente al agua. Al parecer, el conductor de la misma quiso retroceder y fue cuando embistió al prefecto con la hélice.

  • 28/09/2016 • 08:18
Momento en que el herido llega al Hospital Regional. (Foto: C.R.)
Momento en que el herido llega al Hospital Regional. (Foto: C.R.)

En la mañana de ayer se registró un accidente en las aguas del río que bordea la localidad de Puerto Santa Cruz, donde una lancha de Prefectura se encontraba en las mismas.

Uno de los prefectos que se encontraba en la lancha se habría caído a las aguas del río, por lo que la persona que la manejaba habría intentado retroceder y fue cuando embistieron al hombre, golpeándolo con la hélice de la misma.

Rápidamente, se dio aviso a la base de Prefectura Naval Argentina, de donde, mientras la embarcación regresaba a la orilla, se solicitó la presencia de una ambulancia de la ciudad de Santa Cruz, para que lo asistiera.

Cuando los médicos llegaron, atendieron al hombre y lo trasladaron al nosocomio local, donde luego de estabilizarlo decidieron trasladarlo a nuestra ciudad capital, ya que las lesiones sufridas serían de gravedad.

Minutos antes del mediodía de ayer, la ambulancia salió de aquella ciudad junto a un médico y una enfermera, quienes al parecer manifestaron que el estado sería crítico del herido.

Luego de casi dos horas de viaje, llegó al Hospital Regional la ambulancia, la que fue esperada por los médicos de la guardia, quienes se hicieron cargo del paciente.    

Según se pudo conocer, el prefecto estaría internado en la sala de Terapia Intensiva, ya que habría sufrido un severo traumatismo de cráneo.

 

No estarían habilitados

TiempoSur pudo saber que de los cuatro ocupantes de la lancha, el herido sería el único que al parecer estaría habilitado para conducir la embarcación, mientras que los restantes tres no lo estarían.

Fuentes extraoficiales consultadas por este medio, comentaron que aparentemente no se tomarían las medidas administrativas necesarias para esclarecer cómo habrían sucedido los hechos y establecer por qué conducía un prefecto que no estaría habilitado para esto.

Por otra parte se conoció que la causa quedó como un accidente laboral, ya que para la fuerza el que conducía la lancha sería el herido que está habilitado.